Ceremonia de Entrega de Recursos de Fundación Pfizer, reconoce 20 agrupaciones ejemplares en favor de la salud

Este año 20 proyectos de la Sociedad Civil fueron seleccionados de los 120 que fueron inscritos en la Convocatoria para Proyectos Sociales 2014 y serán apoyadas con hasta 300 mil pesos para la realización de sus proyectos sanitarios.

Apoyos de 300 mil pesos entregan a organizaciones que trabajan por la salud de comunidades
Farmacéutica Pfizer entrega apoyos económicos a organizaciones en favor de salud comunitaria
Con el propósito de fomentar hábitos de vida saludables y brindar atención integral en materia de salud, Fundación Pfizer celebra un año más de apoyar a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s) que trabajan para llevar salud a más comunidades, a través de la Convocatoria para Proyectos Sociales 2014.

El director general de Pfizer México, Aldo Rees, precisó que mediante este vehículo, donde participan organizaciones internacionales que garantizan transparencia y objetividad en la elección de las agrupaciones seleccionadas, se logra un esfuerzo conjunto entre empresa y sociedad, para hacer frente a los retos que aún tenemos como país en materia de salud.

Este premio es uno de los esfuerzos que Pfizer se toma muy en serio y es en respuesta a las muchas solicitudes de apoyo que empresas como Pfizer reciben continuamente. Es un vehículo para responder y canalizar de la mejor manera la inversión que hacemos como muestra del interés y compromiso de Pfizer en apoyar a la sociedad mexicana que realiza importante labor en pro de la salud”, comentó el directivo.

Dijo que es el décimo año consecutivo en que Pfizer hace entrega de estos respaldos económicos -que se concretan a lo largo de un año-, de modo que en una década se han entregado más de 300 apoyos a unas 200 organizaciones civiles, por un monto global aproximado de 5 millones de pesos.

Te recomendamos:  El Seguro Popular ya cubre la cura de la hepatitis C

Las acciones –apuntó– emprendidas durante estos años, han cambiado para bien el entorno de las comunidades más desprotegidas y nos ha permitido conocer historias ejemplares e inspiradoras, que nos motivan a refrendar nuestro compromiso de ser un aliado sólido de las organizaciones que procuran una mejor calidad de vida a miles de mexicanos.

Durante la entrega de premios a agrupaciones sociales, el director general de Pfizer México, Aldo Rees, diciendo unas palabras.
El director general de Pfizer México, Aldo Rees, durante el evento de entrega de reconocimientos a organizaciones sociales.

Durante el evento de entrega de reconocimientos, Rodrigo Reina Liceaga, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, dijo en representación de la secretaria Mercedes Juan, que la Secretaría mantiene vínculos  con una red de mil 500 organizaciones sociales, con el objeto de impulsar programas de ayuda en el marco del sistema nacional de salud.

Explicó que la unidad a su cargo es la responsable de organizar espacios de encuentro entre gobierno y sociedad civil a fin de proveer conocimiento para profesionalizar las labores de salud, y ayudar a que dichas organizaciones se sujeten al marco legal vigente.

Para la Secretaría de Salud es prioridad la tarea que realizan dichas agrupaciones, porque son parte fundamental de nuestro mandato. Los gobiernos que carecen de vinculación no tienen éxito”, agregó.

Se refirió igualmente al Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria que promueve el gobierno para reconocer a quienes destinan su vida a ayudar a otros, y tiene abierta su convocatoria hasta principios de septiembre.

Es un premio –dijo– para hombres y mujeres que hacen de lo ordinario algo extraordinario.

Por su lado, María Angélica Luna Parra, titular del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) agradeció a Pfizer el apoyo que durante diez años la empresa ha brindado a organizaciones de la sociedad civil, y enfatizó que los servidores públicos tienen instrucción del presidente Peña Nieto de ayudar en todo momento a la reconstrucción del tejido social, razón por la cual Indesol se prepara para reconocer a quienes han brindado ayuda a las comunidades más vulnerables de la República.

Te recomendamos:  ¿En cuarentena con niños? ¡No te sobreexijas!

Durante la Ceremonia de Entrega de Recursos el Director General de Pfizer México, destacó el reto que ha significado para la empresa este proyecto en pro de la salud y declaró “Celebramos con gran satisfacción un año más de la existencia de nuestra Convocatoria para Proyectos Sociales, la cual nació con el propósito de promover junto con las Organizaciones de la Sociedad Civil un México más saludable. Las acciones emprendidas durante estos años, han cambiado para bien el entorno de las comunidades más vulnerables y nos ha permitido conocer historias ejemplares e inspiradoras que nos motivan a refrendar nuestro compromiso de ser un aliado sólido de las organizaciones que procuran una mejor calidad de vida a miles de mexicanos”.

Las Organizaciones Sociales elegidas en esta edición fueron:

  1. Federación de Hemofilia de la República Mexicana, A.C.
  2. Planeta CAOSS A.C.
  3. Comunidad con Personas Mayores I.A.P.
  4. Fronteras Unidas Pro Salud, A.C
  5. Fundación Zícaro A.C.
  6. Colegio Superior de Neurolingüística y Psicopedagogía A.C.
  7. El hombre sobre la tierra A.C.
  8. Educación y Desarrollo Indígena de Chiapas A.C.
  9. Medicina y Asistencia Social, A.C.
  10. Infancia y Senectud en Plenitud A.C.
  11. Estructura Ciudadana para el Trabajo, la Educación y la Salud en México A.C.
  12. Centros de Prevención Comunitaria Reintegra I.A.P.
  13. Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes Esquizofrénicos A.C.
  14. Cadena de ayuda contra la Fibromialgia A.C.
  15. Colibrí: Educación, Cultura y Nuevas Tecnologías A.C.
  16. Albergue Infantil Los Pinos, A.C.
  17. Trasplante y Vida I.A.P.
  18. Pro Familia de Jornaleros A.C.
  19. Arte y Diversión Recórcholis Teatro A.C.
  20. Fundación CTDUCA, Atención Integral de Personas Down I.A.P.

Desde su lanzamiento en 2005, las temáticas de la Convocatoria se enfocan en padecimientos que constituyen grandes retos de salud pública para el país. Desde entonces, Pfizer ha apoyado en la realización de más de 300 proyectos de más de 200 OSC´s que le han significado beneficios en salud a más de medio millón de personas en toda la República Mexicana.

Imágenes cortesía de Secretaría de Salud y Maribel Ramírez Coronel | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados