Fuente

Archivo de Autor, Carlos Armando Ávila Cota

la escuela y el aprendizaje

El sueño es que los niños sean mejores seres humanos, mejores pensadores por sí mismos y seres integrales, capaces de seguir aprendiendo durante toda su vida.

Leer más ...

Los niños deben aprender a resolver, a remarcar sus aciertos y cimentar una autoimagen positiva.

Es importante que el entorno escolar sea un espacio de aprendizaje donde las relaciones e interacciones entre los estudiantes y los maestros propicien marcos de seguridad, confianza, camaradería, afecto y cordialidad. De esta manera, en el momento en el que, de forma natural e inherente, se presente cierto grado de frustración, el alumno será capaz –con la guía de su docente- de reconocer el origen de su frustración y de aprender a resolver, a remarcar sus aciertos y fundamentar una autoimagen positiva.

Los niños con mayor autoestima tienen mayores posibilidades de triunfar en la vida.

El gran objetivo de la educación es la manifestación de todo el potencial de los niños y niñas. Un niño que se sabe capaz y amado es un niño feliz y, la felicidad, a través de una autoestima sana, lo llevará a querer aprender durante toda la vida.

Fomentar la inteligencia emocional de los niños y niñas, garantiza de plenitud a futuro,

Frecuentemente relacionamos la inteligencia emocional con sentimientos que creemos no tienen nada que ver con aspectos académicos, profesionales o con el logro del éxito o la felicidad real en la vida. No obstante, en los últimos 20 años, el concepto de inteligencia emocional ha estado muy presente, cobrando cada vez una importancia mayor tanto en el desarrollo laboral y profesional, como en el proceso de aprendizaje en la escuela.

Última actualización

  • Lunes, enero 15 2018 11:25 PM -0600

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

enero 2018
L M X J V S D
« Dic    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar