Fuente

Archivo de Autor, Guadalupe Cruz Jaimes

En el informe “Trabajadores domésticos en el mundo: Estadísticas mundiales y regionales y la extensión de la protección legal”, la OIT sostiene que una de las principales razones por las que las y los empleados del hogar reciben bajos salarios es porque “negocian” sus condiciones laborales de forma individual. Imagen:  Depositphotos.

En México las trabajadoras del hogar apenas ganan 51.7 por ciento de lo que perciben el resto de las personas asalariadas que se ocupan en otras actividades económicas, señala la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Leer más ...

hay que derribar mitos sobre supuestas afectaciones a la salud por el uso de la Píldora de Emergencia. Foto: Depositphotos.

Debe reforzarse la anticoncepción de emergencia como un derecho, por lo que hay que derribar mitos sobre supuestas afectaciones a la salud por el uso de la Píldora de Emergencia.

Leer más ...

Aunque la pastilla de anticoncepción de emergencia (PAE) se incluyó en la normatividad nacional y en el cuadro básico de medicamentos desde hace ocho años, las mujeres todavía deben pasar obstáculos para tener acceso a la píldora. Foto: : Depositphotos.

Aunque la pastilla de anticoncepción de emergencia (PAE) se incluyó en la normatividad nacional y en el cuadro básico de medicamentos desde hace ocho años, las mujeres todavía deben pasar obstáculos para tener acceso a la píldora.

Leer más ...

Para garantizar estos derechos, el gobierno entrante debe comenzar por centralizar la compra de métodos anticonceptivos para evitar el desabasto en los estados y adquirirlos como insumos estratégicos, ya que éstos, al igual que las vacunas, impactan en las condiciones de salud de la población. Imagen: Dimensiones.

Para garantizar los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, el nuevo gobierno federal debe empezar por incluir los métodos anticonceptivos como insumos estratégicos en salud, como las vacunas.

Leer más ...

Abatir el embarazo no deseado en adolescentes no es tarea de una sola dependencia; las acciones de la Secretaría de Salud  (como el abasto de métodos anticonceptivos) deben ir acompañadas de la creación de oportunidades de educación y empleo para esta población. Imagen: Depositphotos.

Aún falta garantizar que los servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes brinden atención de calidad, amplíen sus horarios, y cuenten con personal permanente capacitado, señaló la directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la SSA, Susana Cerón .

Leer más ...

La desinformación coloca a las y los jóvenes en más riesgo de contraer la enfermedad, sobre todo a las mujeres, quienes son dos veces más vulnerables a adquirir el virus. Imagen: Depositphotos.

Aunque la proporción de adolescentes y jóvenes que tuvieron su primera relación sexual antes de los 15 años de edad se duplicó de 2005 a 2010 -y que está en mayor riesgo de contraer el VIH/Sida- las autoridades sanitarias les niegan información acerca de cómo prevenir la enfermedad.

Leer más ...

En México las y los jóvenes enfrentan muchas dificultades para tener educación, empleos, así como a servicios de salud sexual y reproductiva.

En México las y los jóvenes enfrentan dificultades para tener acceso a la educación, empleos,así como a servicios de salud sexual y reproductiva.

Leer más ...

El trabajo doméstico agota

La ONU recomienda a México implementar políticas públicas que disminuyan la sobrecarga de trabajo de las mexicanas.

Leer más ...

Se publican los lineamientos para atender abortos voluntarios

La Secretaría de Salud del Distrito Federal modificó los lineamientos de los servicios de salud para la interrupción legal del embarazo (ILE). El objetivo es que el personal médico practique abortos voluntarios, ya que las disposiciones anteriores se limitaban a la interrupción por causas como violación sexual, inseminación artificial no consentida, malformaciones o cuando la salud de la mujer esté en riesgo.

Leer más ...

anorexia, bulimia, trastornos de alimentación, población vulnerable,ejercicio, habitos saludables, tomar agua, educación para la salud,

Existe en México gran rezago en la atención oportuna de la anorexia y la bulimia, esto combinado con el reforzamiento de una cultura de la delgadez hace que este presente en un sector de la población muy vulnerable: los preadolescentes.

Leer más ...

Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, mastografía, mamografía, infraestructura de detección,

La detección del cáncer de mama requiere equipo costoso y de personal médico capacitado, que hasta ahora es insuficiente para responder a la demanda

Leer más ...

Publicidad

Última actualización

  • Viernes, julio 20 201804:27 AM -0500
    '

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

julio 2018
L M X J V S D
« Jun    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !