Fuente

Archivo de Autor, Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.
 

Ilustración de una lupa obserbando gráfica de barras

Las instituciones públicas del Sector Salud han brindado atención médica a 4,837 personas en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

Leer más ...

Se fortalecen las acciones de saneamiento y control de vectores en las zonas afectadas por los sismos El Secretario de Salud reiteró a la población la importancia del auto-cuidado de la salud.

Como consecuencia del sismo de 6.4 de este 23 de septiembre de 2017, con epicentro en Ixtepec, Oaxaca, se inhabilitó el Hospital General de Ixtepec, que funcionaba parcialmente por las afectaciones que sufrió el 7 de septiembre, y los 5 pacientes que ahí se atendían fueron trasladados a las unidades médicas móviles con hospitalización, llamados […]

Leer más ...

En ese municipio el IMSS ofrece atención médica domiciliaria a afectados por el sismo.

El Presidente Enrique Peña Nieto, agradeció por su empeño a trabajadores de la Unidad Médica Móvil del IMSS, instalada en Jiquipilas.

Leer más ...

Ilustración de una lupa obserbando gráfica de barras

A pesar de que en la Ciudad de México y en otras entidades se registraron afectaciones a las unidades médicas, se dispone de la capacidad requerida para atender las necesidades derivadas de la contingencia.

Leer más ...

Continúan las acciones de protección contra riesgos sanitarios como son la verificación de agua, alimentos y medicamentos.

Se convoca a participar en el autocuidado de la salud con algunas sencillas medidas, entre algunas: el lavado de manos, descacharrización de utensilios que pueden servir de criaderos de mosquitos y asistencia a las pláticas de promoción de la salud.

Leer más ...

El Secretario de Salud, José Narro, realizó recorridos para evaluar avances en zonas afectadas en Oaxaca.

Durante un recorrido por las zonas de Oaxaca afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, el Secretario de Salud, José Narro, afirmó que la atención médica y salud pública están bajo control, toda vez que no se han registrado brotes de enfermedades y prácticamente se ha terminado de rescatar el equipo médico que […]

Leer más ...

Equipo de médicos apilando las manos

El Voluntariado Nacional de Salud, que encabeza Carmen Narro Lobo, instaló un centro de acopio en las instalaciones de la Secretaría de Salud que se encuentran en la calle de Lieja número 7, planta baja, en la colonia Juárez, con el fin de ayudar a los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Leer más ...

Personas sentadas en mesa redonda con icono de candado

Te compartimos algunas recomendaciones para proteger la integridad cibernética de quienes solidariamente usado la comunicación digital en apoyo de las víctimas.

Leer más ...

Más de 6 mil consultas de apoyo emocional se ha brindado  a la población.

Una Red Especializada de Atención Psicológica, coordinada por el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz“ (INPRFM), atiende de manera permanente a la población de los estados afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017. Hasta el momento solo en la Ciudad de México se han brindado más de 6 […]

Leer más ...

Agua suspendida en el aire con forma de un corazón

Para cuidar nuestro corazón, un buen principio es estar correctamente hidratados, pero, ¿cómo lograrlo?. El Dr. Arturo Torres y Gutiérrez Rubio, nos informa y aconseja al respecto.

Leer más ...

Pediatra "aplica" vacuna protectora a perro de peluche

    La región de las Américas ha eliminado el tétanos materno y neonatal, una enfermedad que solía causar la muerte de más de 10 mil recién nacidos al año en los países y territorios del continente. El tétanos no puede erradicarse plenamente porque la bacteria que causa la enfermedad, el Clostridium tetani, se encuentra en […]

Leer más ...

El 98% de las unidades del sector salud de la Ciudad de México opera de manera normal.

El sector salud ha realizado diversas acciones para prevenir y evitar daños a la salud como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, que van desde pláticas informativas y entrega de frascos de plata coloidal para desinfectar agua, hasta aseguramiento de medicamentos caducos o controlados, entre otras, informó el subsecretario de Prevención […]

Leer más ...

Última actualización

  • Domingo, septiembre 24 2017 09:38 PM -0500

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2017
L M X J V S D
« Ago    
  1 2 3
 4 5 6 7 8 910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

En Twitter

En Pinterest

En Facebook

Alerta Amber | México

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar