Cerca de mil millones de pesos, para garantizar disponibilidad de métodos anticonceptivos

Durante los dos días de actividades del Consejo Nacional de Salud (CONASA) en su VI Reunión Nacional Ordinaria, reunida en la ciudad de Culiacán, Sinaloa en donde se dieron a conocer avances en las acciones para reducir la muerte materna, compra consolidada de medicamentos y la formación de recursos humanos, entre otros temas que abordaron los integrantes de este organismo.

Personas sentadas en una mesa atrás las banderas de los estados de méxico
Se dieron a conocer avances en las acciones para reducir la muerte materna, fortalecer la compra consolidada de
medicamentos y la formación de recursos humanos, entre otros temas que
abordaron los integrantes de este organismo que preside la Secretaria de
Salud, Mercedes Juan.

Ahí, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, anunció a los titulares de Salud de las 32 entidades federativas, que este año se cuenta con recursos por cerca de mil millones de pesos, para garantizar la disponibilidad de métodos anticonceptivos en todo el país.

Asimismo, dijo que este año se hará una movilización mucho más intensiva de prevención de la influenza estacional, para lo cual se incrementará el número de vacunas, de 25 millones que se adquirieron para la temporada 2013-2014, a 30 millones para 2014-2015, y con la participación de todas las instituciones de salud, en noviembre se fortalecerá la campaña con el fin de inmunizar en ese mes al 70 por ciento de la población objetivo.

Al dar lectura a los acuerdos, el secretario técnico del CONASA, Alfonso Petersen Farah, dijo que para reducir la muerte materna, las subsecretarías de Prevención y Promoción de la Salud y de Integración y Desarrollo del Sector Salud, llevarán a cabo un análisis y seguimiento integral de las acciones realizadas a este respecto, mediante un ejercicio cotidiano de rendición de cuentas por parte de los estados.

Sala de reunión con mujer presentando diapositiva
Se revisaron los beneficios de las compras consolidadas de medicamentos y el tema de la formación de recursos humanos
Además, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular) supervisará la transferencia de recursos a entidades federativas, para la compra de insumos y medicamentos necesarios para la atención de emergencias obstétricas y anticoncepción post evento obstétrico, a fin de garantizar su disponibilidad.
Te recomendamos:  Último trasplante de corazón del IMSS en 2016, en la Raza; en el año realizó cerca de 3 mil Trasplantes de órganos y tejidos

Sobre saneamiento básico, el Comisionado Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Mikel Arriola, dio a conocer que se capacitará a 20 traductores, para que a su vez lleven mensajes de saneamiento básico a personas que hablan lenguas indígenas.

Durante el segundo día de actividades, se dieron a conocer algunas de las acciones del Patrimonio de la Beneficencia Pública, con la puesta en marcha de los programas: “Jornadas Protésicas” y “Para Sentirme Mejor”, en beneficio de la población en situación de vulnerabilidad.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados