Fuente

Conoce el proceso de la biotecnología. Mejorando la calidad de vida de pacientes con cáncer.

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 496 palabras
Todo el proceso se lleva a cabo bajo condiciones especiales de esterilidad y temperatura controlada.

Todo el proceso se lleva a cabo bajo condiciones especiales de esterilidad y temperatura controlada.

Los medicamentos biológicos son estructuras de proteína, grandes y complejas, derivadas de células vivas.

Son un producto de la naturaleza; ya que son creados a través de procesos biológicos.

El origen en la naturaleza, el tamaño y la complejidad de las moléculas son las características principales que distinguen los medicamentos biológicos de las medicinas de moléculas pequeñas.

¿Para qué sirven?

La medicina biotecnológica controla de manera específica enfermedades complejas como las que afectan al sistema inmune o el cáncer; para las cuales, hasta hace algunos años no existían alternativas terapéuticas diferentes a los tratamientos tradicionales.

Proceso de producción

Todo el proceso se lleva a cabo bajo condiciones especiales de esterilidad y temperatura controlada. Lo que da la seguridad al producto son las pruebas extensivas ejecutadas durante el proceso de producción.

Pasos que se llevan a cabo para la creación de biotecnológicos

  1. LÍNEA DE CÉLULAS

    Genes humanos específicos se insertan dentro de células bacterianas o de mamífero para crear una única línea de células maestras, la cual produce la proteína terapéutica. El banco de células maestras es congelado para almacenamiento.

  2. CULTIVO

    Para la producción, las células son extraídas del banco de células maestras, que son cultivadas en un medio líquido de crecimiento y transferidas a recipientes más grandes a medida que las células se multiplican.

  3. FERMENTACIÓN

    Para la producción, las células son extraídas del banco de células maestras, cultivadas en un medio líquido de crecimiento y transferidas a recipientes más grandes a medida que las células se multiplican.

  4. PURIFICACIÓN

    La proteína es separada de los biomas (células, medio de cultivo y productos de desecho), obteniendo una solución pura. Los pasos de centrifugación, purificación y concentración son específicos para cada proteína que se quiere obtener.

  5. FORMULACIÓN, LLENADO Y EMPAQUE

    La sustancia del medicamento se formula en una forma de dosificación estable, (líquido o polvo estéril), se envasa en viajes o jeringas y se empaca para envío.

Los avances en Biotecnología han llevado al estudio bioquímico de las enfermedades, lo que ha permitido desarrollar formas más específicas de tratarlas. En la actualidad se cuenta con nuevos tratamientos para patologías que antes sólo podían ser tratadas paliativamente (manejo de síntomas y dolor).

Algo muy importante es que para los pacientes, estos avances significan tratamientos más específicos, más seguros y que modifican positivamente el curso de las enfermedades.

Fuente (s):

  • Cuadernillo Instituto Roche, “50 años de Innovación en Oncología.”
Crédito de la imagen Andreus

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Publicidad

Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Publicidad

¡ Bienvenida(o) !