El Instituto Nacional de Neurología entra al mundo digital y llega a la Nube

Con el objetivo de tener una comunicación más efectiva y eficiente y un manejo del correo electrónico más accesible que permita al personal médico y administrativo
mantenerse en contacto permanentemente sin importar si están en México o en conferencias o congresos en otros países, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía ‘Manuel Velasco Suárez’ (INNN) decidió adoptar a Office 365 como plataforma para la operación del instituto.

El Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía llega a la Nube de la mano de Office 365.

Con el objetivo de tener una comunicación más efectiva y eficiente y un manejo del correo electrónico más accesible que permita al personal médico y administrativo
mantenerse en contacto permanentemente sin importar si están en México o en conferencias o congresos en otros países, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía ‘Manuel Velasco Suárez’ (INNN) decidió adoptar a Office 365 como plataforma para la operación del instituto.

El Instituto es uno de los centros de alta especialidad que forman parte de la red creada por la Secretaría de Salud en México. Su prestigio se basa en la atención médica de alta calidad a los más de 6 mil nuevos pacientes que reciben cada año.

A diferencia de lo que ocurría en términos médicos donde el Instituto mantiene los más altos estándares en materia de atención y se encuentra a nivel de las mejores instituciones a nivel internacional, la plataforma de comunicación estaba limitada por la infraestructura tecnológica con las que el Instituto contaba y que tenía una antigüedad de seis años, lo que la hacía ineficiente.

Para una institución de alto impacto en la industria médica es fundamental que sus colaboradores permanezcan en constante contacto y se mantengan al tanto de las noticias y novedades que suceden en su entorno para tomar decisiones que pueden impactar positivamente en la vida de sus pacientes.

En este sentido, el INNN se dio a la tarea de buscar una plataforma de correo electrónico que permitiera a sus usuarios tener acceso a su información desde cualquier lugar, de una forma sencilla y segura, al mismo tiempo de que fuera sencillo de administrar y dar mantenimiento.

Te recomendamos:  Conoce la Red Mexicana de Virología

En Office 365 encontró la plataforma que les permite dar el servicio de comunicación a los integrantes del Instituto, sin sacrificar seguridad y confiabilidad, además de que en términos económicos resultó una propuesta que les está permitiendo ahorrar recursos.

“Cuando conocí a la plataforma supe que ésta era totalmente aplicable al Instituto para cumplir el reto de dar un servicio de correo electrónico eficiente y seguro a nuestros usuarios, que dependen de éste para dar continuidad a sus actividades”, comentó Víctor Manuel Martínez, responsable del área de Comunicación y Redes del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

A través de la implementación de Office 365, Microsoft ha apoyado a 350 usuarios del INNN a contar con la información generada por la dependencia en un servicio en la nube, la cual es accesible en todo momento y cuenta con las condiciones máximas de seguridad.

“Con el correo electrónico de Office 365 no hemos recibido un reporte de queja. Al contrario, los médicos usuarios nos han felicitado porque lo pueden revisar también en sus dispositivos móviles, en cualquier parte del mundo, debido a que salen a congresos internacionales y les urge estar en comunicación constante”, señala Víctor Manuel Martínez.

Entre los beneficios de implementar Office 365 que vio el INNN destaca también el ahorro en los recursos para la operación y mantenimiento de la operación del correo electrónico, pues con Office 365 la institución ya no requiere dedicar tiempo e inversión al mantenimiento del servidor, de los dispositivos para garantizar que la energía eléctricase encuentra el factor económico, al ahorrar en recursos para mantener el correo electrónico en operación.

Te recomendamos:  Importancia de pruebas de detección de COVID-19 como herramienta para prevenir contagios y su correcta elección

Con Office 365 es posible editar documentos en cualquier explorador con Web Apps, revisar correo electrónico en cualquier dispositivo, realizar reuniones en línea para ver y escuchar a socios y clientes, además de que se pueden editar documentos de manera simultánea, para así tener un negocio más eficiente y productivo y lo mejor, todo esto desde la nube y a precio bastante accesible.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados