Fuente

Infecciones bacteriales son detenidas por algunos antiinflamatorios no esteroides

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 409 palabras

El descubrimiento puede abrir nuevas estrategias para combatir infecciones resistentes a medicamentos y a bacterias resistentes a varios o a todos los antibióticos conocidos (superbugs).

antininflamatorios no esteroides unidos a una proteína de una bacteria

Simulación de antininflamatorios no esteroides unidos a una proteína de una bacteria

Algunos fármacos usados comúnmente para combatir dolencias y dolores, fiebre e inflamación también tiene la capacidad de “matar” bacterias. Esto de acuerdo a un nuevo estudio publicado en Cell Press journal Chemistry & Biology que explica como los fármacos conocidos como antiinflamatorios no esteroides ó AINE (NSAIDS, Nonsteroidal Ant-iinflammatory Drugs) actúan en las bacterias en formas que son fundamentalmente distintas a los antibióticos.

El Dr. Aaron Oakley de la Universidad de Wollongong, en Australia explica que “Hemos descubierto que algunos fármacos antiinflamatorios usadas en humanos y medicina veterinaria tienen una débil actividad antibiótica y que ejerce una actividad secundaria al impedir a la bacteria copiar su ADN, lo que es necesario para que se multiplique” y agrega posteriormente que “es importante porque muchas superbugs se han hecho resistentes a muchas -y en algunos casos casi todos- los antibióticos disponibles”.

Los investigadores analizaron tres fármacos antiinflamatorios no esteroides: bromofenac, carprofen, y vedaprofen. Los AINE más comúnmente conocidos que incluyen aspirina, ibuprofen, y naproxen no fueron probados.

El equipo de investigadores identifico que las drogas antinflamatorias se unen e inhiben a proteínas específicas denominadas como abrazadera de ADN. La abrazadera de ADN es conservada en todas las especies de bacterias y es parte de la encima que sintetiza la molécula de AND de los bloques de construcción de nucleótidos.

El descubrimiento llega en un momento de gran necesidad de nuevas clases de antibióticos. “El hecho que el efecto de asesino de la bacteria de las drogas antinflamatorias es diferente de las fármacos convencionales significa que los AINE pueden desarrollarse en nuevos antibióticos que sean eficientes contra los superbugs”.

Sitios de interés

Referencias

  • DNA Replication Is the Target for the Antibacterial Effects of Nonsteroidal Anti-Inflammatory Drugs Zhou Yin, Yao Wang, Louise R. Whittell, Slobodan Jergic, Michael Liu, Elizabeth Harry, Nicholas E. Dixon, Michael J. Kelso, Jennifer L. Beck, Aaron J. Oakley Chemistry & biology doi:10.1016/j.chembiol.2014.02.009 http://www.cell.com/chemistry-biology/abstract/S1074-5521(14)00067-2
Crédito de la imagen Aaron Oakley


Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !