Nutrición infantil con HMO, promueve mejor sistema inmune y digestivo

Abbott anunció el pasado 10 de octubre de 2017 el lanzamiento en México de sus productos más recientes e innovadores en nutrición infantil, que contienen HMO, con el propósito de apoyar la salud del sistema inmune y digestivo. Abbott es la primera compañía en traer esta innovación al mundo, añadiendo a sus fórmulas infantiles HMO, el tercer componente sólido más abundante de la leche materna.

Los HMO son el tercer componente sólido más abundante en la leche materna, el cual ayuda a fortalecer el sistema inmune y digestivo de los niños.
Los HMO son el tercer componente sólido más abundante en la leche materna,
el cual ayuda a fortalecer el sistema inmune y digestivo de los niños.
La nutrición juega un papel vital en el crecimiento y desarrollo adecuado del niño. La leche materna es considerada el estándar de oro en nutrición infantil. Los niños que toman leche materna tienen una tolerancia gastrointestinal y un sistema inmune más fuerte y son menos propensos a sufrir infeccionesv. Investigaciones hechas por Abbott durante más de 15 años sobre los HMO han proporcionado nuevas oportunidades e innovación para entender cómo éstos contribuyen a fortalecer el sistema inmune y digestivo en los niños.

Asimismo, las investigaciones llevadas a cabo muestran que el HMO (2’-FL) tiene un impacto en el tracto intestinal y el microbiota – donde reside casi el 70% del sistema inmune  6 , 7 .

El Dr. Sarbelio Moreno, Jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas en el Hospital Mexicano de Niños “Federico Gómez, afirma que “este avance científico es de particular importancia para México, dado que un estudio analizó la composición de la leche materna en un grupo de mujeres mexicanas y encontró que el 100% de ellas producen uno de los Oligosacáridos más importantes llamado 2’-FL, el cual tiene efectos significativos en el sistema inmune de los niños 8 .

El equipo de investigación liderado por Abbott consiguió como resultado la inclusión de HMO en productos destinados a la nutrición infantil, convirtiéndose en uno de los avances más importantes en este campo científico. “Con más de 90 años de experiencia, Abbott es líder en investigaciones para contribuir a la nutrición infantil, ofreciendo nuevas alternativas basadas en los hallazgos científicos más recientes”, expresó Carlett Ramirez, directora médica de Abbott  9 , 10 .

Te recomendamos:  Gana impuesto a bebidas azucaradas en 4 ciudades de Estados Unidos en las que se votó esta iniciativa
ABBOTT-20171010-HMO-INFOGRAFIA

Sitios de interés

Referencias

  1. No extraídos de leche humana o materna
  2. Basado en un informe de padres que reportó eventos adversos en un análisis post-hoc
  3. Erney RM et al. J Pediatr Gastroenterol Nutr. 2000 Feb;30(2):181-92.
  4. Erney RM et al. J Pediatr Gastroenterol Nutr. 2000 Feb;30(2):181-92.
  5. La lactancia materna es lo mejor para los niños y se recomienda su ingesta por el mayor tiempo posible durante la infancia. La leche materna proporciona muchos beneficios tanto para la madre como el niño. Recomendamos que los padres hablen con un profesional de la salud de su confianza para obtener consejos en cómo mejor alimentar a su niño.
  6. Marriage B, et al. Gastroenterology and Nutrition, 2015; 61: 649-658.
  7. Goehring K et al. Journal of Nutrition; 2016;146:2559
  8. Erney RM et al. J Pediatr Gastroenterol Nutr. 2000 Feb;30(2):181-92.
  9. Marriage B, et al. Gastroenterology and Nutrition, 2015; 61: 649-658
  10. Goehring K et al. Journal of Nutrition; 2016;146:2559
Imágenes cortesía de nito103 y Abbott



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados