Secretaria de Salud Mercedes Juan se reunió con sus homólogos de Francia, Reino Unido y Marruecos

Entre otros temas conversaron respecto al envejecimiento, los retos y avances en materia de cobertura universal y los beneficios del expediente médico electrónico.
Como parte de su agenda de trabajo, en el marco de la 67 Asamblea de la OMS, este 21 de mayo la doctora Mercedes Juan, Secretaria de Salud, sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de Francia, Marruecos y Reino Unido.

 

SALUD-20140521-Francia 3

 

Con la Ministra de Asuntos Sociales de Francia, Marisol Touraine se acordó incluir el tema de envejecimiento en la agenda de cooperación bilateral, así como avanzar en la organización de un evento sobre cobertura universal que tendría lugar en 2015.

SALUD-20140521-Marruecos

Mientras que con el doctor El Houssaine Louardi, Ministro de Salud de Marruecos, se estableció avanzar en la suscripción de un acuerdo de colaboración que permita compartir los retos y avances en materia de cobertura universal.

 

SALUD-20140521-MJUAN REINOUNIDO

 

En su encuentro con Jeremy Hunt, Secretario de Estado para la Salud del Reino Unido, se trató el tema de la cooperación en tecnologías de la salud que permitan avanzar en el expediente médico electrónico que ahorra recursos y salva vidas, al permitir un seguimiento adecuado a las necesidades del paciente.

Finalmente, la doctora Mercedes Juan asistió a la “Reunión Ministerial de Liderazgo en Salud”, organizado por la Escuela de Salud Pública de Harvard, donde compartió oportunidades de cooperación bilateral y de intercambio de buenas prácticas en materia de cobertura universal en salud con las Ministras de Salud de Haití e Indonesia.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México
Te recomendamos:  Reconocen destacados resultados, desempeño, y nivel de satisfacción logrado en servicios que se otorgan a derechohabientes del IMSS



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados