Tecnología que neutraliza ácidos del azúcar en la boca y reduce caries en 50%

La caries es causada principalmente por los ácidos del azúcar y es 100% prevenible.Actualmente la caries es una enfermedad que afecta al 80% de la población mundial y al 90% de los mexicanos, que representa un problema importante de salud.

Personaje de  un diente con guantes de box
Reduce en un 50% la caries temprana y proporciona 20% de mayor reducción en la aparición de nuevas lesiones
Resultado de un estudio realizado a lo largo de 8 años de investigación clínica con más de 14,000 personas dio como resultado un compuesto que es la combinación de arginina (arg o R), carbonato de calcio y flúor y que recibe el nombre de NeutrAzúcar. Con el cual se comprobó la disminución del 50% de la caries temprana y un efecto re mineralizador del esmalte 4 veces mayor.

La presentación de esta tecnología en donde estuvo presente Colgate-Palmolive estuvo a cargo del Dr. Marc Saadia, Editor en Jefe de la revista Journal of Clinical Pediatric Dentist, quien explicó la tecnología NeutrAzúcar y sus beneficios soportados por una extensa investigación científica.

Prácticamente todo lo que comemos y bebemos expone a los dientes a los ácidos producidos por la descomposición de los azúcares de la dieta diaria. Este proceso metabólico genera la aparición de una acidez (PH) no saludable en la biopelícula de los dientes, provocando así la desmineralización de su esmalte, lo que propicia cavidades en los dientes, conocida como caries.Actualmente, el fluoruro utilizado en las cremas dentales, ofrece un efecto preventivo promoviendo la re-mineralización del esmalte, sin embargo, no neutraliza los ácidos del azúcar existentes en la placa producida por los alimentos, lo que aunado con la falta de un aseo bucal adecuado, provoca un PH elevado en el medio bucal.

La acción de la arginina presente en la nueva tecnología NeutrAzúcar ofrece una base que ayuda a neutralizar los ácidos del azúcar, restableciendo el PH de la boca a niveles saludables; y a su vez, el calcio actúa en conjunto con el flúor, potencializando su efecto re-mineralizador, lo que disminuye la probabilidad de caries por su efecto protector.

Te recomendamos:  Aportación de Bacardi permitirá importantes avances en investigación de Medicina Regenerativa en Mayo Clinic

Dr. Miguel Quiroga, representante de la Alianza por un Futuro libre de Caries declaró que “NeutrAzúcar es una nueva tecnología innovadora y revolucionaria, que cambiará la forma de prevenir y tratar el padecimiento para seguir avanzando en la lucha contra la caries. Esta nueva tecnología, aunada a la voluntad de los diferentes sectores, permitirá que juntos logremos mejorar las condiciones de salud bucal en México. NeutrAzúcar es el primer paso para llegar de manera más rápida a un mundo libre de caries”.

Se espera que en corto plazo, la tecnología NeutrAzúcar se integre a una pasta dental de la marca Colgate.

Imagen cortesía de Eraxion | Sebastian Kaulitzki



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados