Consejos para desmaquillarte sin dañar tu piel después de Halloween y Día de Muertos

Por Dermatóloga Cecilia Arias.  Definitivamente no todas acudimos con un maquillista profesional para maquillarnos en noche de brujas o en las celebraciones de día de muertos para salir a pedir calaverita, por lo que el maquillaje podrá no ser de la mejor calidad y esto puede causar alergias o reacciones en tu piel.

Puedes utilizar soluciones micelares o alguna espuma desmaquillante suave.
Puedes utilizar soluciones micelares o alguna espuma desmaquillante suave.
El primer consejo es siempre revisar la caducidad del maquillaje e hidratar muy bien el rostro antes de aplicar el maquillaje y después de desmaquillarse. Lo primero que no debes olvidar es quitarte el maquillaje antes de dormir, habrá sido suficiente tenerlo por tantas horas en tu rostro. No remuevas el maquillaje tallando la piel con algodón o toallitas faciales, podrás causar enrojecimiento e irritación en tu pielpuedes utilizar soluciones micelares o alguna espuma desmaquillante suave.

Inicia la semana con una rutina de limpieza facial: al despertar lava la cara con abundante agua tibia y así como le diste el tiempo a escoger un gran disfraz deberás ocuparte de tener una hidratación extra en tu rostro.

Para esto puedes aplicar un tratamiento reconstituyente como una crema nutritiva que contenga aceite de argán la cual ayudará a regenerar y nutrir profundamente y recuperar la hidratación e iluminación de tu rostro.

Sigue con tu rutina diaria de hidratación, agrega un serum además de tu crema de día. El serum de ayudará a llegar a zonas más profundas e hidratar además de recobrar la luminosidad de tu piel, por las noches, además de tu crema de noche aplica un tratamiento para contorno de ojos para así cubrir e hidratar todas las zonas del rostro.

No siempre el maquillaje que se usa para un gran disfraz es de la mejor calidad por lo que si notas alguna reacción en tu piel, enrojecimiento, granitos o algo distinto no dejes de acercarte con un especialista.

Te recomendamos:  ¡Encuentra tu BookCrush! 8 títulos para enamorarte este verano

 

Imagen cortesía de ridofran



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados