Fuente

En piel sí que hay diferencia de sexos

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos
Formemos hábitos saludables para cuidar nuestra piel

Formemos hábitos saludables en pareja para conseguir y presumir una piel sana.

Si en muchos ámbitos ha quedado demostrado que no hay diferencia entre hombres y mujeres, en lo que tiene que ver con la piel tenemos enormes diferencias y sería importante conocerlas, sobretodo para saber consentir a nuestra pareja cuando queremos hacerle un regalo especial.

Formemos hábitos saludables en pareja para conseguir y presumir una piel sana tanto de nosotros como de él, y si lo hacemos tengan la certeza que todos los notarán.

De acuerdo con los especialistas, las diferencias de piel entre hombres y mujeres son básicamente: firmeza, grosor, elasticidad y resistencia.

Y hay que tener en cuenta que los pasos infalibles para mantener una piel saludable deben ser siempre: limpieza, tonicidad y humectación.

Pero veamos cuáles son las cinco diferencias entre la piel del hombre y la mujer:

  1. ¿Sabías que la piel del hombre y la mujer son muy opuestas?, los factores hormonales son los que tienden a hacer la diferencia.
  2. Con el paso de la edad las mujeres suelen perder elasticidad y colágeno, mientras  la piel del hombre suele ser más firme, resistente y tarda más en  envejecer.
  3. La piel del hombre suele deshidratarse, resecarse y maltratarse debido al afeitado diario y a que no se tienen los cuidados necesarios para equilibrarla.
  4. El nivel de lípidos o grasas que segrega el hombre es mucho alto, por ello es más común que presenten problemas de acné y puntos negros.
  5. La piel en las orejas de los hombres tienen mayor incidencia de cáncer de piel, por estar al descubierto y sin protección solar.

Como parte del plan de pareja es divertido y genera una sana competencia, que juntos formen hábitos para cuidar la piel como: dormir ocho horas, hidratarse todo el día, mantener una dieta equilibrada, evitar fumar y exponerse a los rayos solares en exceso y sin protección.

Hay productos en el mercado que contienen emolientes que mantienen la piel suave y tersa, de preferencia aquellos cuyos ingredientes son a base de extractos de plantas como el aceite de lavanda que ayudan a conservar la piel firme. Por su parte, las vitaminas A y E activan las propiedades reparadoras de la piel al mismo tiempo que incrementan la humedad.

Así es que tengamos en cuenta esto si vamos a escoger un producto para la piel como regalo para nuestra pareja.

 

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/mandygodbehear

Compártelo en tus redes sociales
  • more

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

febrero 2018
L M X J V S D
« Ene    
  1 2 3 4
 5 6 7 8 91011
12131415161718
19202122232425
262728  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar