En piel sí que hay diferencia de sexos

Formemos hábitos saludables para cuidar nuestra piel
Formemos hábitos saludables en pareja para conseguir y presumir una piel sana.

Si en muchos ámbitos ha quedado demostrado que no hay diferencia entre hombres y mujeres, en lo que tiene que ver con la piel tenemos enormes diferencias y sería importante conocerlas, sobretodo para saber consentir a nuestra pareja cuando queremos hacerle un regalo especial.

Formemos hábitos saludables en pareja para conseguir y presumir una piel sana tanto de nosotros como de él, y si lo hacemos tengan la certeza que todos los notarán.

De acuerdo con los especialistas, las diferencias de piel entre hombres y mujeres son básicamente: firmeza, grosor, elasticidad y resistencia.

Y hay que tener en cuenta que los pasos infalibles para mantener una piel saludable deben ser siempre: limpieza, tonicidad y humectación.

Pero veamos cuáles son las cinco diferencias entre la piel del hombre y la mujer:

  1. ¿Sabías que la piel del hombre y la mujer son muy opuestas?, los factores hormonales son los que tienden a hacer la diferencia.
  2. Con el paso de la edad las mujeres suelen perder elasticidad y colágeno, mientras  la piel del hombre suele ser más firme, resistente y tarda más en  envejecer.
  3. La piel del hombre suele deshidratarse, resecarse y maltratarse debido al afeitado diario y a que no se tienen los cuidados necesarios para equilibrarla.
  4. El nivel de lípidos o grasas que segrega el hombre es mucho alto, por ello es más común que presenten problemas de acné y puntos negros.
  5. La piel en las orejas de los hombres tienen mayor incidencia de cáncer de piel, por estar al descubierto y sin protección solar.

Como parte del plan de pareja es divertido y genera una sana competencia, que juntos formen hábitos para cuidar la piel como: dormir ocho horas, hidratarse todo el día, mantener una dieta equilibrada, evitar fumar y exponerse a los rayos solares en exceso y sin protección.

Te recomendamos:  Crisis de cuidados mundial, en las manos de mujeres

Hay productos en el mercado que contienen emolientes que mantienen la piel suave y tersa, de preferencia aquellos cuyos ingredientes son a base de extractos de plantas como el aceite de lavanda que ayudan a conservar la piel firme. Por su parte, las vitaminas A y E activan las propiedades reparadoras de la piel al mismo tiempo que incrementan la humedad.

Así es que tengamos en cuenta esto si vamos a escoger un producto para la piel como regalo para nuestra pareja.

 

Imagen cortesía de mandygodbehear



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados