Lo que los hombres deben saber de depilación

Es cierto, el vello de los hombres es más grueso, pero eso no es necesariamente una desventaja, sobre todo cuando de depilación láser se trata. Como seguramente ya han percibido, cada día son más quienes recurren a esta clase de procedimientos.

Close-up of young man applying shaving cream

Se sabe que del 100 por ciento de las depilaciones que se solicitan en nuestro país, 20 por ciento son requeridas por varones”, comenta la Dra. Ingrid López Gherke, de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

Aunque inicialmente era un procedimiento más solicitado por hombres de la comunidad homosexual, hoy en día esto ya no es significativo, hombres cualquier preferencia sexual, están pidiéndolo”.

Según comenta en exclusiva para las lectoras de Plenilunia la Dra. López, las zonas que más se depilan en hombres son la barba, el bigote, las mejillas y la nariz, además de el pecho.

¿Existen riesgos?

En los hombres se puede presentar algunas respuestas distintas a la depilación. “La foliculitis es muy frecuente en hombres, y esto es que la salida del vello se inflama, por lo que se puede presentar una infección.

Pero en general se deben de tener los mismos cuidados que en las mujeres si se están realizando un proceso de depilación definitiva, esto es: protegerse del sol y usar una buena crema hidratante, explica la especialista.

Cuando un hombre llega a realizarse un procedimiento láser es porque está decidido a no tener más vello, pues aunque no se erradican al 100 por ciento, su producción sí disminuye radicalmente.

Pero lo más importante, es que “la FMD recomienda que la depilación se realice por médicos especialistas o en clínicas con médicos certificados que estén a cargo, y si ocurre algún problema acudan de inmediato al dermatólogo”, finaliza la Dra. López.

Imagen cortesía de Prodakszyn | Andrzej Podsiad
Te recomendamos:  Inicia Semana de la Vacunación en las Américas 2014, llamado a vacunarse contra sarampión y rubéola



Escrito por

Aunque soy publicista, llevo algunos años concentrada en escribir y editar textos, lo cual me encanta por cierto. Sobre todo me he interesado en temas que tienen que ver con la salud reproductiva y sexual, al menos eso es lo que más he disfrutado escribir. En Plenilunia me he dedicado a hablar de temas relacionados con la salud femenina, siempre rescatando la importancia que tiene hacerlo de manera integral, pero sobre todo pensando que la conciencia de tu cuerpo te ayuda a empoderarte en los demás ámbitos de tu vida.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados