Mascarillas caseras para mejorar visiblemente la salud de tu rostro ¡Atrévete a probarlas!

¿Te gusta crear e inventar tus propios productos de belleza? Seguramente has escuchado de la tendencia en mascarillas DIY (do it yourself), se trata de mezclar productos naturales para crear exfoliantes, hidratantes y demás para el cuidado de tu rostro.

Algunos ingredientes ideales para hacer tus propias mascarillas son el aceite de olivo, aguacate, yogur griego y miel por ser humectantes que mejoran visiblemente la salud de tu rostro.
Algunos ingredientes ideales para hacer tus propias mascarillas son el aceite de olivo, aguacate, yogur griego y miel por ser humectantes que mejoran visiblemente la salud de tu rostro.
Otra opción es la manteca de Karité, este ingrediente lo puedes combinar con toda clase de semillas, sales o aceites y te dará múltiples beneficios para la vitalidad de tu rostro, o bien al combinarlo con café o té funcionará como un antioxidante para desvanecer y prevenir la celulitus.

Hacer, crear e inventar, es la premisa que promueve la tendencia de lo hecho en casa o DIY: do it yourself, que replantea las formas tradicionales de consumo e invitan a romper reglas y buscar opciones más creativas y divertidas.

Tal es el caso de las mascarillas DIY que se han vuelto un éxito que, a diferencia de los productos procesados, pueden tener un efecto más potente por la concentración de activos puros que poseen; además de que son una alternativa accesible y divertida para consentirse.

Estas mezclas están hechas a base de ingredientes naturales que podemos encontrar fácilmente y que ofrecen múltiples beneficios nutricionales a nuestro cuerpo, cabello y piel. Así que si lo que quieres es lucir una piel sana y un pelo de impacto, no es necesario invertir mucho en productos carísimos, anímate a crear tus propias recetas de cosmética natural y a utilizar los productos que tienes a la mano.

El aceite de olivo, aguacate, yogur griego y miel son ejemplos de ingredientes muy nutritivos y humectantes que mejoran visiblemente la salud de nuestro rostro y cabello. Otra opción es la manteca de karité, que en su forma más pura puede mezclarse con diferentes ingredientes y crear mascarillas híper-hidratantes.

Te recomendamos:  Propiedades del pepino: fotoprotectoras y estimulantes para tu rostro

Si quieres suavidad en los labios, con tan sólo miel y azúcar, puedes hacer un exfoliante, usa esta mezcla antes de ponerte tu labial favorito para evitar la resequedad de los labios. Para el cuerpo, puedes utilizar manteca de karité con el café que quedó dentro de tu cafetera por la mañana. Esta mezcla es antioxidante y promueve una buena circulación en todo el cuerpo, por lo tanto ayuda a desvanecer y prevenir la celulitis.

¡Apapáchate! Atrévete a hacer tus propias mascarillas caseras y experimenta con los ingredientes que tengas, para descubrir todos los beneficios que pueden aportarte.

Por ultimo no olvides que las mascarillas hechas en casa no tienen conservadores, por lo que es recomendable que las utilices el mismo día que las prepares, o bien puedes refrigerarlas para que duren un par de días más.

 

Contenido editorial proporcionado por The Body Shop.

Imagen cortesía de poznyakov



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados