Fuente

Rejuvenecimiento vaginal, ¿con bisturí?

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 334 palabras

Rejuvenecimiento vaginal

Sí, existe, y cada vez es más frecuente que las mujeres lo soliciten, pero en qué consiste y para qué sirve el rejuvenecimiento vulvar y vaginal, o vaginoplastia.

En efecto está aumentando el índice de rejuvenecimiento vaginal, que es un procedimiento en el que se trabaja con la flacidez de la vulva, ya que puede presentarse un gran crecimiento en los labios vaginales que las mujeres quieran modificar”, comenta el Dr. Alfredo Lima, médico cirujano miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, AC.

La vulva y vagina van variando con el paso del tiempo, pero lo que nosotros ‘arreglamos’ en este procedimiento son problemas generados por motivos genéticos u hormonales”.

La cuestión cultural está presente en esto, ya que muchas mujeres sienten que sus genitales deben verse de cierta manera o que siempre se deben ver igual, o lo peor, que deben ser perfectos.

Se ha popularizado por razones culturales en efecto, muchas veces lo solicitan pensando en que va a durar mucho tiempo, pero es obvio que en la medida que haya actividad sexual lo que se haya logrado en cirugía se perderá. Ésta no es perdurable, depende de la actividad sexual, así que no tiene mucho sentido en realidad.

¿Cómo se lleva  a cabo?

Lo que hacemos es cerrar el introito, la entrada de la vagina, hacerlo más estrecho. También se trabaja con los labios vaginales. Esto algunas veces también es trabajado por los ginecólogos”, explica el Dr. Lima.

Pero solamente utilizando la lógica, podemos entender que esta operación no tiene mucho sentido si se piensa que durante las relaciones sexuales se irán perdiendo los efectos de la operación. Lo mejor, es aceptar el paso del tiempo en todo nuestro cuerpo, además de la diferencia. Reconocer nuestro cuerpo como único y relacionarnos con gente que vea eso en nosotras.

Crédito de la imagen © Depositphotos.com/Fotomoda | Mykhailo Zhelezniak

Autor
Daniela Herrero
Daniela Herrero

Aunque soy publicista, llevo algunos años concentrada en escribir y editar textos, lo cual me encanta por cierto. Sobre todo me he interesado en temas que tienen que ver con la salud reproductiva y sexual, al menos eso es lo que más he disfrutado escribir. En Plenilunia me he dedicado a hablar de temas relacionados con la salud femenina, siempre rescatando la importancia que tiene hacerlo de manera integral, pero sobre todo pensando que la conciencia de tu cuerpo te ayuda a empoderarte en los demás ámbitos de tu vida.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2019
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5
 6 7 8 9101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !