5 puntos que debes conocer para una correcta limpieza de la piel de la cara

Conocerlos nos puede ayudar a evitar resecarla la piel, crear piel grasa, irritaciones y hasta acné.

 Puede que sea difícil de creer, pero una limpieza incorrecta de la piel de la cara puede resecarla, crear piel grasa, irritaciones y hasta acné.
Puede que sea difícil de creer, pero una limpieza incorrecta de la piel de la cara puede resecarla, crear piel grasa, irritaciones y hasta acné.
Jacquie Carter, Directora de Educación y Capacitación Mundial sobre la Nutrición Externa en Herbalife nos detalla algunos puntos que debemos cuidar al lavarnos la cara:
  1. Usar el limpiador correcto. La piel de la cara es delicada, por lo que debes evitar productos que sean demasiado fuertes o repletos de detergentes y perfumes. Mantén una barra de jabón solamente para el cuerpo y busca un limpiador facial que sea específico para tu tipo de piel. El limpiador correcto te ayudará a remover el aceite, la suciedad y las impurezas de la piel sin comprometer las barreras naturales en la piel.
  2. Limpiadores sin ingredientes que irritan la piel. Es muy importante leer las etiquetas de los productos para conocer no solamente lo que contiene tu limpiador, sino también para saber lo que no contiene. Evita productos con ingredientes conocidos que irriten la piel. Busca ingredientes que suavicen e hidraten la piel como la sábila, o las vitaminas antioxidantes.
  3. Agua a una temperatura adecuada para lavarte la cara. La mejor temperatura para la piel es la tibia, ya que las temperaturas extremas pueden crear efectos no deseados en la misma, incluyendo daño capilar.
  4. Enjuague correcto. Cuando no enjuagas el limpiado de la cara por completo, puede acumularse en la superficie de la piel, lo que provocará la obstrucción de poros, irritaciones o acné. Asegúrate de tener suficiente tiempo para enjuagarte bien y obtener un buen resultado.
  5. Usar una crema hidratante. Los sueros y las cremas hidratantes tienen que usarse inmediatamente después de limpiar y tonificar la piel. Un tónico te ayuda a restaurar el equilibrio a la piel, mientras que los sueros y las cremas ayudan a la piel para que luzca y se sienta saludable.
Te recomendamos:  Unidad de Monitoreo de Video Electroencefalograma de última generación permitirá al IMSS atender con mayor oportunidad y calidad a derechohabientes con epilepsia

Consejos adicionales

  • Cuando apliques un limpiador facial a la piel, dale un masaje circular y suave, esto ayudará a remover la suciedad y ayudará a estimular la circulación.
  • Cuando seques la piel con una toalla, utiliza palmaditas y no frotes la toalla.
  • Siempre utiliza una toalla limpia, nunca utilices la toalla que toda la familia utiliza para secarse las manos.
  • Cuando te bañes, lávate la cara al final. Si te esperas hasta el final, estaremos seguros de haber eliminado los restos de champú y acondicionador que pueden haber caído en la piel.
Imagen cortesía de nejron



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados