5 secretos para una mejor depilación

Te compartimos algunos consejos para la depilación que te permitirán lucir una bellas piernas todos los días.

Woman holding orchid branch over her legs copyspace
  1. Cómo manejar los rastros de vello en los días intermedios. Es muy tedioso esperar a que el vello sea suficientemente largo para eliminarlo (lo que necesitas con la depilación con cera), especialmente cuando se nos presenta un plan de último minuto. Un plan inesperado es cuando más necesitamos que nuestra piel sea muy suave, para así estar listas para aprovechar el momento, ponernos nuestra ropa favorita y divertirnos. La depilación se debe realizar en tus términos y en tu tiempo.
  2. ¡Exfoliarse! Dile adiós a la piel gruesa y escamosa y dile hola a unas piernas y brazos hermosos y radiantes. La exfoliación es la clave para no tener vello enterrado. El vello enterrado es el vello que se ha curvado hacia atrás, creciendo en dirección al folículo. La exfoliación elimina las células muertas de la piel y “despeja el camino” para que pueda crecer en la dirección correcta. ¡Así que exfóliate, hay menos posibilidades de tener problemas!
  3. Remover el vello de las piernas en dirección del crecimiento del vello. Debes eliminar el vello en la dirección OPUESTA al crecimiento: ¡hacia arriba! Cuando te depiles, relájate y tómate tu tiempo. Aféitate con luz y no presiones demasiado fuerte. ¡Voilá, piel suave!
  4. Vello perdido en los rincones más complicados. Es fácil de hacer y todos hemos estado allí. Si eres como nosotras, sólo tú podrás notarlo después de cruzar la puerta. Elimina el vello perdido a tiempo: antes de terminar tu rutina, pasa los dedos sobre las áreas en las que es más propenso a perderse, como rodillas, tobillos y puente del pie.
  5. Hidratarse. Mientras tu piel sea más suave, se verá más elegante y tersa. La piel de las piernas en las mujeres es más seca que en otras zonas, ya que hay un menor número de glándulas productoras de aceite, ¿quién lo sabría? Aplicar aceite para la piel o loción justo después de eliminar el vello ayuda a mantener tu piel hidratada y con una apariencia ultra suave y sedosa.
Te recomendamos:  Se realiza ciclo de conferencias magistrales "Después del 2030: Mujeres líderes por un futuro sustentable"

Finalmente las afeitadoras Gillette Venus se proponen como una opción para una piel suave que quieres, cuando tú quieras, en cualquier momento y sin sacrificar ningún plan, ya que entre sus ventajas se encuentra que remueven la capa superior de piel muerta junto con el vello.




Con información proporcionada por Gillette Venus.

Imagen cortesía de Elizabeth Guzmán | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , ,

Temas relacionados