Conoce por qué se manchan las axilas

Las manchas y marcas en las axilas son las culpables de muchas inseguridades femeninas, como lo demuestran las estadísticas recogidas por Dove en México. Cerca del 70% de las mujeres confiesan sentirse inquietas y nerviosas respecto a mostrar sus axilas en público; y un 57% de las mexicanas reconocen que tienen manchas oscuras bajo el brazo nos explica la Dra. Nilda Eliana Gómez, dermatóloga Dove.

axilas,higiene personal diaria,Utiliza un desodorante, fibras naturales,evita la acumulación de bacterias,No necesariamente se trata de una enfermedad, afirma la Dra Gómez,  y nos informa de las razones más frecuentes:

  • Rasurarse. Esta es la forma más común y sencilla de quitarnos los vellos de la axila, pero el rasurado causa irritación, enrojecimiento y engrosamiento de la piel, lo que genera pigmento y hace que aumente su tono. Esta práctica suele quitar el vello superficial, pero aquel que permanece en la piel hará ver la axila de otro color.
  • Células muertas acumuladas. Nuestro cuerpo está repleto de células muertas que se quedan en la piel y en las axilas encuentran un gran lugar para permanecer. Cuando se acumulan allí hacen que varíe el tono natural de la piel y las hace lucir manchadas.
  • Fricción durante el baño y con ropa muy ajustada. No hace falta explicar mucho más aquí. La piel de las axilas es sensible y reacciona al tallado así como a la fricción con la ropa ajustada entre la piel y la tela. Resultado: puede causar decoloración en tu tono natural.
  • Acantosis nigricans. Es un trastorno cutáneo que causa manchas marrones o grises en los pliegues de la piel, como el cuello, las ingles y las axilas. Puede estar relacionado con el sobrepeso, resistencia a la insulina o diabetes mellitus.
  • Hiperpigmentación. Es una sobreproducción de melanina de la piel que cambia el tono natural de la zona donde se produce. Suele ser una respuesta de la piel ante la irritación o exposición a radiación ultravioleta.
Te recomendamos:  COFEPRIS firmó Memorándum de Entendimiento con la Autoridad de Ciencias de la Salud de la República de Singapur

Finalmente nos menciona que para cuidarte mejor Dove, pronto nos presentará un producto para solucionar el problema en las axilas de las mujeres mexicanas.

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.


Temas relacionados