Saludables consejos para enseñar a los adolescentes sobre los cuidados de la piel

Tómate el tiempo para enseñarles a tus hijos la importancia de la higiene diaria y las mejores prácticas para el cuidado de la piel. Estas lecciones que les proporcionarán resultados maravillosos, de por vida. Recuerda, la piel sana es siempre la más bella nos comenta Jacquie Carter, Director de Nutrición Externa de Herbalife.

Mujer con ilustración de un escudo
Cuidado de la piel para adolescentes
En la actualidad el cuidado de la piel es trascendental para la vida de las personas, muchas enfermedades se desarrollan a partir de la exposición al sol, a las costumbres y cuidados personales. Es por ello, que no hay mejor momento que el presente para que los adolescentes aprendan acerca de las prácticas de cuidado de una piel sana.

El cuidado de la piel no es algo que se puede descuidar. Como adultos tendemos a reconocer y comprender la importancia de la limpieza, hidratación, tratamiento y protección de nuestra piel, pero ¿Y los jóvenes? Muchos adolescentes luchan con enfermedades de la piel que son totalmente influenciadas por sus hormonas, situaciones que a larga pueden provocarles problemas en su vida personal.

Por estas razones y para evitar enfermedades, Jacquie Carter nos comparte algunos saludables consejos para el cuidado de la piel sólo para los adolescentes:

  • Usar un limpiador facial, no una barra de jabón de tocador

    Los adolescentes deben entender la importancia de lavarse la cara cada mañana y cada noche antes de acostarse. La Limpieza ayuda a eliminar el exceso de grasa de la superficie, junto con la suciedad, el maquillaje y otros restos que pueden obstruir los poros. Ayúdales a comenzar una rutina de limpieza saludable utilizando un limpiador facial formulado específicamente para dirigirse a la piel grasa. Elige un limpiador libre de sulfato para su piel suave y asegúrate de recordarles que deben utilizar sólo una toalla limpia para secarse y no usar la toalla para manos de la familia.

    Cualquier toalla que no esté limpia es un caldo de cultivo para las bacterias.

  • Enseñar la importancia de la protección solarLos adolescentes pasan mucho tiempo al aire libre, entre salir con los amigos, los programas de deportes o simplemente caminar a la escuela y de regreso, están expuestos a los dañinos rayos UVA / UVB del sol. Una mínima exposición al sol puede causar daños a largo plazo, por lo que los adolescentes tienen que entender que siempre deben aplicarse protector solar, o una crema hidratante con un mínimo de FPS 30. Si inculcamos en nuestros adolescentes la importancia de usar protector solar, se convertirá en una práctica cotidiana que beneficiará a lo largo de sus vidas.
  • No tocar las imperfecciones o granosAsegúrate de informar a tus hijos no exprimir una imperfección o grano. Si lo hacen, puede agravar la condición del mismo aún más y conducir a cicatrices permanentes. Nuestras manos están plagadas de gérmenes y bacterias y el último lugar en el que queremos que estos gérmenes terminen es en nuestra piel.
  • La crema hidratante: una necesidadLa crema hidratante mantiene la piel hidratada y elástica. Para la cara, elige un producto que contenga protección contra los rayos UVA / UVB de FPS 30. Para el cuerpo, busca un producto que contenga aloe vera y manteca de karité, los cuales, son grandes ingredientes para la hidratación natural. Recuérdale a tu hijo aplicarse todas las mañanas.
  • Para las chicas adolescentesHay una gran cantidad de tendencias de maquillaje y productos dirigidos específicamente para las adolescentes, sin embargo, el comprador debe tener cuidado. Hable con sus niñas sobre la importancia de comprar las mejores opciones de productos en el nombre de una piel de aspecto saludable. Consejo: ir con su hija adolescente al mostrador de cosméticos en su tienda local y conseguir un cambio de imagen de un profesional. Asegúrate de que tu hija está recibiendo los mejores productos para su piel, además, es una gran manera de relacionarse, mientras se divierten.
  • Para los varones adolescentesLa mayoría de los niños comienzan a afeitarse en sus años de adolescencia. Usa este tiempo como una oportunidad de enseñanza. Explícale los diferentes tipos de máquinas y rastrillos de afeitar en el mercado, asegúrese de que no se irrite la cara y que siempre cuente con la mejor opción.
Imagen cortesía de kazzakova
Te recomendamos:  Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) se manifiesta durante la infancia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados