¡Un buen corte de cabello, el accesorio perfecto!

La clave para lucir un cabello que luzca cuidado, peinado y de acuerdo a tu personalidad y estilo, es un buen corte de cabello. ¡Así que toma nota! Imagen: Depositphotos.

El cabello es el talón de Aquiles de las mujeres. Lo lavas, lo peinas, le compras productos, mascarillas, ampolletas y acudes varias veces al salón de belleza, y aún así te levantas en las mañanas con la misma expresión de interrogación ¿cómo peinarme el día de hoy?

La clave para lucir un cabello que luzca cuidado, peinado y de acuerdo a tu personalidad y estilo, es un buen corte de cabello. ¡Así que toma nota!

Primero ….

La manera en que te apliques el champú es vital para que tu cuero cabelludo esté limpio, así que cuando te apliques el champú, masajéate el cuero cabelludo con cuidado y cariño, utilizando las yemas de los dedos para suavizar la piel, mejorar la circulación sanguínea y estimular la renovación de la piel. Imagen: Depositphotos.

Antes que todo, pregúntate ¿Cómo queda tu cabello después de lavártelo con champú, antes de aplicarte el acondicionador? Si tiene un tacto áspero, puede que el champú sea demasiado fuerte y debas utilizar uno para cabello mixto o con aceites nutritivos.

La manera en que te apliques el champú es vital para que tu cuero cabelludo esté limpio, así que cuando te apliques el champú, masajéate el cuero cabelludo con cuidado y cariño, utilizando las yemas de los dedos para suavizar la piel, mejorar la circulación sanguínea y estimular la renovación de la piel.

Una vez que te enjuagas, procede a secarte el cabello con la pistola de aire en la posición más fría y utiliza solo el aire caliente para darle forma. Comienza con las raíces y luego continúa hacia las puntas.

Una vez que te enjuagas, procede a secarte el cabello con la pistola de aire en la posición más fría y utiliza solo el aire caliente para darle forma. Comienza con las raíces y luego continúa hacia las puntas.  Imagen: Depositphotos.

Segundo …

Es importante, que antes de acudir a la estética por ese corte de cabello ideal, debes considerar el tiempo que le dedicarás cada día para mantener el estilo de tu peinado, así podrás comentarlo con el estilista y lograr el corte de cabello ideal para tu estilo de vida personal y profesional.

Un corte refleja la personalidad de la mujer, a algunas les gusta cambiar y sentirse camaleónicas, otras prefieren algo más estructurado y clásico que les proporcione seguridad y por último, existen las que les gusta resaltar al máximo su belleza considerando sus mejores rasgos y temperamento.

Te recomendamos:  Ideas para sorprender en San Valentín: Las flores más especiales para regalar

Así que ¡Manos a la Obra! Y adoptemos sabiduría y aceptación según el tipo de rostro que cada una tenga, para así sacarle el mejor partido!

Rostro Redondo

Si este es tu caso, no te recomiendo el flequillo recto, ya que llama la atención hacia la redondez de la línea de la mandíbula, aunque es importante considerar tus otros rasgos, ya que si eres de frente amplia, te conviene el flequillo pero en diagonal así refinarás la redondez del rostro.

Cuando quieras estilizarlo, y te encante usarlo con un recogido, te sugiero que sea a media altura de la parte posterior de la cabeza, ya que si lo usas hacia abajo fortaleces más la redondez del rostro. Recuerda se trata de crear un balance en tu rostro!

Si tienes el rostro redondo, no te recomiendo el flequillo recto, ya que llama la atención hacia la redondez de la línea de la mandíbula. Imagen: Depositphotos.

Rostro Cuadrado

Apuesta por los cortes encima de la línea del hombro y que en los lados tengan ondas suaves o mechas finas así suavizarán la línea recta de la mandíbula. Solo recuerda que a la hora de estilizarlo, el cabello suelto te va súper bien, claro si quieres optar por un recogido solo acuérdate de dejar caer algunos mechones.

Rostro Alargado

Te viene muy bien un corte en capas con un look despeinado. Imagen: Depositphotos.

En este caso, la línea vertical del rostro es visiblemente más larga que la línea de los pómulos, por lo que el objetivo, será redondear la cara, así que te recomiendo un corte que dé volumen en la parte superior y lateral del rostro. Te viene muy bien un corte en capas con un look despeinado.

En tu caso, el flequillo te viene súper bien, porque se acomoda perfecto para lograr el efecto de redondear las facciones alargadas del rostro.

Te recomendamos:  Ponte alerta con las alergias y trátalas a tiempo

También es importante considerar tu personalidad, ya que si te gustan los cambios y estás aburrida de traer el cabello largo, te recomendamos cortarlo justo por debajo de la línea de los hombros –semilargo-, con capas a los laterales y el flequillo, será fundamental.

¿En medio, derecha o izquierda?

La raya con que estilices tu peinado es crucial para lograr el efecto deseado, así que si eres de las chicas con rostro redondo te sugiero utilizar la raya en medio, solo recuerda que el mejor juez eres tú, ya que si no te gusta ese look es que posiblemente hay otros rasgos en tu cara que se deben considerar.

Para los rostros cuadrados, se sugiere la línea lateral que suavice las facciones y para las caras alargadas, viene muy bien un flequillo con raya en medio, si no usas flequillo entonces la raya de lateral te queda súper bien.

Lo que NO …

Cuidado con los cortes extremos, que son resultados de un impulso o aburrimiento. Imagen: Depositphotos.
  • Si tienes bañera, no te enjuagues el cabello con la misma agua en la que te has bañado, porque el jabón contiene residuos alcalinos que dañan el cabello.
  • Evita tallarlo demasiado con la toalla, porque lo pone áspero y lo enreda.
  • Si el champú que utilizas ya no produce el efecto deseado, no te cases con él. Procura alternarlo con otros que sean hidratantes.
  • Cuidado con los cortes extremos, que son resultados de un impulso o aburrimiento.

 

Si eres de personalidad camaleónica, y quieras un cambio totalmente diferente, te recomiendo que antes de cortarlo, solicites tu estilista que te haga un peinado que simule el efecto que deseas, te tomes una foto con tu celular y puedas analizar si realmente te gusta, así si lo quieres corto, solicita un recogido que te haga ver el efecto que desees.

Te recomendamos:  ¿Intolerancia a la lactosa? Bebidas vegetales como una alternativa saludable

Escríbenos:

Geraldine Cabrera, Asesora en Imagen Personal.

Correo electrónico: Geraldine[arroba]upperimagen[punto]com

Página en Intenet: www.upperimagen.com

Tel. 46 33 09 39

Facebook Upper Imagen y Actitud

 

Imagen cortesía de



Escrito por

Asesora en Imagen y Moda Apasionada de la moda, estilo y la imagen personal, es Geraldine Cabrera. Especialista en diseño de imagen personal y profesional. Fundadora y directora creativa de Upper Imagen + Actitud. Estudió Negocios Internacionales en el Reino Unido y posteriormente, a su regreso a México se especializó como asesora en imagen personal, maquillista y experta en psicología de la imagen personal. Colaboradora y columnista en temas relacionados con moda, belleza y estilo para el periódico The News, entre otros. Me gustaría saber tus experiencias y comentarios. Escríbeme a Geraldine@upperimagen.com, www.geraldineimagen.com.mx, www.upperimagen.com

Etiquetas , , , ,

Temas relacionados