Al donar tapas de plástico podemos ayudar para tratamiento de niños con cáncer y tener un planeta más sustentable

Al donar tapitas, rompes el mito de la donación económica, pues no sólo con monedas haces la diferencia” comenta María José Elizarrarás, Directora General de Luz de Vida A.C. De esta forma, y con la campaña #TapitasXSonrisas, Luz de Vida A.C. mantiene su compromiso que es ofrecer la mejor calidad de vida a los niños y jóvenes a los que beneficia.

La recolección y reciclaje de tapas de PET pueden ayudar al coste del tratamiento integral de niños con cáncer.
La recolección y reciclaje de tapas de PET pueden ayudar al coste del tratamiento integral de niños con cáncer.
Una tapa de plástico, de las que cierran las botellas de agua o refresco, se pueden convertir en ayuda para el tratamiento de los niños con cáncer. Al donarlas, además de ayudar, fomentas el reciclaje de plástico para juntos lograr una diferencia en el planeta.

De esta forma, Luz de Vida A.C. en alianza con Vanguardia Sustentable a través del acopio de tapitas, consigue transformarlas en apoyo integral a sus beneficiarios. Es por eso que la asociación, menciona las mejores condiciones para donar tapitas:

  • Entregarlas limpias: cuando la tapitas están completamente limpias, se optimiza el proceso de reciclado, logrando así procesar un mayor número de plástico en un menor tiempo.
  • Separarlas por color: Para que en las recicladoras paguen un mejor precio por kilo de tapas, éstas deben estar clasificadas por color. Algunos de las clasificaciones de colores son:
    • verde
    • plateado
    • gris
    • azul
    • negro
    • amarillo
    • dorado
    • transparentes
  • Libres de cualquier material que no sea plástico: al estar 100 % libres de otros materiales, el pago por kilo de tapas es íntegro, y se aumenta el impacto en el reciclaje.

Además de ayudar a los niños con cáncer, esta clase de programas de reciclado busca fomentar el hábito de proteger al medio ambiente, pero también constituye una acción significativa y de gran repercusión educativa.

Te recomendamos:  Acciones regulatorias de COFEPRIS para garantizar uso racional de medicamentos y prevenir riesgos a salud pública

Quizás una tapita no diga nada de manera individual, pero con una meta global como ésta, se pueda hacer un impacto positivo en nuestro planeta”, agrega la directora.

Nos subraya que desde el año 1961 el plástico ha tenido un uso indiscriminado, siendo así una de las principales fuentes de contaminación, por lo que limitar su uso o fomentar su reúso, es de vital importancia para conservar el medioambiente.

Según cifras de Ecoce, México mantiene sus niveles de recuperación de Polietilén Tereftalato (PET), con una tasa de alrededor de 60% de reciclaje del total desechado diariamente, posicionándose como el país líder en América en procesar dicho material para su reutilización, recordando que de dentro de esta clasificación (Pet) se incluye tanto botellas como tapitas.

Sitios de interés

Imagen cortesía de Luz de Vida



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados