AXA participa en prueba piloto de dispositivo para detección de cáncer de mama y acelerar nuevos modelos de negocios en salud

El objetivo de la aseguradora es acelerar el perfeccionamiento de esta tecnología y nuevos modelos de negocios que los emprendedores desarrollan para resolver los retos de salud que enfrenta México. AXA informó que en el marco del mes del Cáncer de mama, participa en una prueba piloto con más de 800 participantes entre sus colaboradoras y familiares de la empresa, influenciadores digitales y medios de comunicación.

En México el cáncer es la primera causa de muerte entre las mujeres de 35 a 44 años.
En México el cáncer es la primera causa de muerte entre las mujeres de 35 a 44 años.
Este tipo de alianzas son parte del compromiso de AXA con la sociedad y los emprendedores al participar activamente en la promoción de proyectos mexicanos, al mismo tiempo acercar a las mujeres a estudios de diagnóstico. Es por eso que apoyamos ideas innovadoras que permitan salvar vidas, y que más mexicanas puedan detectar y atender oportunamente este padecimiento”, explicó Diana Zamora, Gerente de Alianzas Estratégicas de AXA en México.

De acuerdo con el emprendedor Julián Ríos Cantú, “EVA es una innovadora solución que es más certera que la autoexploración y menos peligrosa que las mamografías, puesto que no es invasiva”, por lo que afirma que esto es importante ya que a decir de la National Breast Cancer Foundation, la radiación, así como la comprensión que causa este tipo de técnicas pueden provocar la propagación de células cancerígenas a otras partes del cuerpo, lo cual se ha correlacionado a posible metástasis.

Este ensayo clínico se realiza a más de 800 colaboradoras de AXA; Julián Ríos, aseveró que éste es un primer paso para perfeccionar el prototipo, y ponerlo al alcance de más mujeres. Pues de acuerdo con el Institute for Healthcare Informatics (IMS) en 2015, el mercado global de tratamientos de cáncer creció a 107 mil millones de dólares y la proyección para 2020 es que su valor llegue a los 150 mil millones de dólares norteamericanos.

Te recomendamos:  Se proponen unidades médicas móviles como herramienta para reforzar prevención del cáncer de mama en México

Maritsa Paz, Marketing Partner de AXA en México nos recalcó la importancia de contar con la protección de un seguro. Ya que el cáncer si no se detecta a tiempo, suele ser catastrófico para la paciente y su entorno familiar. Por lo que AXA cuenta con productos versátiles que garantizan la cobertura y apoyo económico para hacer frente a los gastos que se generen durante el tratamiento, sin poner en riesgo la estabilidad de las familias.

Con el respaldo de un seguro de salud o de vida que cuente con una cobertura en caso de padecer cáncer, las familias tienen la posibilidad de proveer a su familiar los cuidados necesarios para recuperar su salud, sin perder su patrimonio” afirmó Maritsa Paz.

En ese sentido, la aseguradora cuenta con Mujer Única: seguro que ofrece protección en caso de fallecimiento y cáncer, además de estudios gratuitos para detección oportuna de cáncer y asesoría médica las 24 horas, asesoría nutricional y psicológica vía telefónica.

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados