Campaña #GraciasPorCuidarte para promover detección temprana, cuidado y concientización de la salud de todas las mujeres

Estamos muy emocionados por lanzar esta campaña, queremos estar un paso antes de la enfermedad, empezar a crear conciencia de lo importante que es checarse aun cuando te sientas bien, cambiando esa forma de pensar podremos bajar la mortalidad relacionada con el cáncer de mama en poco tiempo. Empezamos con la campaña permanente #GraciasPorCuidarte y cerraremos el mes de octubre con broche de oro con el evento del 30 de octubre, un espacio enfocado en la salud, aprendizaje, diversión y moda. Gracias Top Doctors haremos de este día algo muy especial y una campaña para todo el año a la cual los invitamos a unirse. No se la pierdan, graben sus videos y compártanlos a través de nuestras redes sociales utilizando el hashtag #GraciasPorCuidarte”, señaló la Sra. Isabelle Aloi-Timeus Salvato de la Fundación Salvati.

Loïc André, Isabelle Aloi-Timeus Salvato y Dr. Castorena
#GraciasPorCuidarte es un movimiento permanente que pretende activar a la gente en todos los puntos del proceso de cuidado.
#GraciasPorCuidarte es un movimiento que celebra el valor de las mujeres cuando deciden ocuparse de su propia salud y en consecuencia del bienestar de sus familias y seres amados. Sabiendo que existe un miedo natural en las mujeres cuando se trata de entrar en el mundo de la autoexploración, las revisiones clínicas o la temida mastografía, TOP DOCTORS y Fundación SALVATI, a través de su campaña #GraciasPorCuidarte buscan promover un mensaje de detección temprana que active a las mujeres y a sus seres queridos para ayudarlas a vencer el miedo con medidas simples y efectivas para el diagnóstico oportuno, con altas probabilidades de éxito en el tratamiento durante etapas iniciales.

La campaña se propone hacerle saber a las mujeres que, en el esfuerzo, decisión de auto-explorarse y tomar medidas de prevención, NO ESTÁN SOLAS pues existen muchas personas, familia y amigos para las que son sumamente importantes y agradecen enormemente su presencia y preocupación por estar bien.

Te recomendamos:  Conciencia social, investigación e innovación deben formar parte del plan de estudios de nuevos recursos médicos

La idea busca tocar a todos, incluyendo a las pacientes con cáncer, a las que se busca empoderar con la convicción de que, a pesar de atravesar por esta etapa, pueden seguir siendo tan atractivas, talentosas, divertidas y dinámicas como siempre, con la certeza de que el cáncer no es sinónimo de muerte y de que existen muchas formas para seguir adelante y superar esta enfermedad.

TOP DOCTORS y Fundación SALVATI lanzarán la campaña con varios esfuerzos, entre ellos este 30 de Octubre de 2017 con la primera edición de #GraciasPorCuidarte, el evento. Un espacio abierto a todo público, especialmente pensado para para sensibilizar a las mujeres sobre la oportunidad de vencer la barrera del miedo y comenzar a cuidarse.

Se ha decidido abordar el tema desde el lugar donde nace el problema, no hablando de la enfermedad ni de sus consecuencias, sino más bien desde antes de que se presente, ahí donde en lugar de estar una revisión está el miedo, ese que pretendemos romper con la idea de que el miedo es más fuerte que la enfermedad.

#GraciasPorCuidarte suma a expertos que conocen más que nadie el tema, que viven el día a día las experiencias de mujeres con estos retos de vida, expertos como el Doctor Gerardo Castorena, Director de México Breast Center y uno de los médicos especialistas en cáncer de mama con mayor reconocimiento en Latinoamérica.

Todos tenemos una mujer querida, amada, importante e indispensable en nuestras vidas. El gran equilibrio entre disciplina y amor es inherente a nuestras madres, hermanas, esposas, hijas, novias, amigas y colaboradoras. #GraciasPorCuidarte nos involucra y nos hace cómplices en el cuidado de esas mujeres especiales, pero con alegría, con amor y con un profundo respeto. ¿Cuándo vamos a entender que el cáncer de mama no es cosa de mujeres? Si una mujer enferma, enfermamos todos los que la rodeamos. Unámonos en esta campaña con alegría y celebremos que el apoyo a nuestras mujeres nos fortalece contra la ignorancia y el miedo”, comentó el Dr. Castorena.

Te recomendamos:  Continuán trabajos para creación del Instituto Nacional para las Personas con Discapacidad 

Para Top Doctors y su red de médicos especialistas, es un verdadero orgullo tener la oportunidad de asociarnos a una organización tan prestigiosa como la Fundación Salvati con el fin de impulsar este movimiento de concientización y esperanza en torno a la importancia de la detección temprana del cáncer de mama a través de la auto exploración y una mastografía anual. El peor enemigo aquí es el miedo a esas revisiones, ese es el que tenemos que ayudar a las mujeres a vencer. Por lo mismo invitamos a todas a examinarse regularmente y así incrementar enormemente las probabilidades de vencer este padecimiento. A todas, Top Doctors y sus seres queridos, les queremos decir: gracias por cuidarse” señaló Loïc André, Director General de Top Doctors en Latinoamérica.

Imagen cortesía de Top Doctors | Fundación Salvati



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados