Campaña Mi mejor legado, para juntas respaldar la lucha de las mujeres mexicanas contra el cáncer de mama #HazteUnaMastografíaAhora

Solo hay una manera efectiva de hacer frente al cáncer de mama: detectándolo y tratándolo a tiempo. Por eso, Mi mejor legado es que a otros no les suceda. #HazteUnaMastografíaAhora.

¿Cómo prevengo el cáncer de mama?, cirujano oncólogo, factores de riesgo, herencia familiar, mesntruación, noliparidad, diagnóstico, autoexploración,mamografía, estrógenos, ultrasonido mamario.

En el marco del Mes Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, Salud Digna, la institución no lucrativa de apoyo a la prevención y diagnóstico oportuno, impulsa por tercer año consecutivo una campaña nacional de concientización sobre la detección oportuna de esta enfermedad.

Mi mejor legado es que a otros no les suceda fue el mensaje central a través del cual, la organización apeló a la empatía para buscar hacer una conexión con su audiencia y motivar el cuidado consciente para todas las mujeres, ya que datos de la Organización Mundial de la Salud registran que cada 30 segundos, a nivel global se diagnostica un nuevo caso de cáncer de mama. Por su parte, la International Agency for Research on Cancer (IARC) ha encontrado que el cáncer de mama representa el 16% de los cánceres femeninos, siendo también la primera causa de muerte en mujeres que fallecen por neoplasia maligna en todo el mundo.

En el último año realizamos más de 240 mil mastografías, apoyando a las mujeres mexicanas con el objetivo de contribuir a aumentar las tasas de detección oportuna de esta enfermedad, ya que estamos conscientes de que el tiempo es un factor clave que eleva radicalmente las posibilidades de supervivencia para las afectadas”, detalló Juan Carlos Ordóñez, Director General de Salud Digna. “Este año esperamos que sean cada vez más las mujeres que tomen el compromiso de su salud en sus manos y se realicen una mastografía para ganarle la batalla al cáncer”, agregó.

Te recomendamos:  Estudian forma de diagnóstico y tratamiento de cáncer, análisis de células tumorales circulantes en la sangre

Con la finalidad de formar parte activa de esta lucha, durante octubre Salud Digna otorgó 13 mil mastografías sin costo a través del sitio web www.laluchaerestu.com, mismo que permitió a las beneficiadas crear su propia cadena de cuidado consciente, dándoles la oportunidad de invitar a más mujeres a obtener su mastografía y sumar esfuerzos en una red de detección oportuna.

Como parte central de la campaña Mi Mejor Legado…, Salud Digna creó la revista Salud Rosa, la cual nace como una iniciativa para poner al alcance de las familias información importante y relevante sobre el cuidado de la salud de la mujer, así como entrevistas con especialistas de renombre internacional y las historias de vida de mujeres que han vencido esta enfermedad, entre muchos otros temas. Esta publicación está disponible de forma gratuita en todas las clínicas Salud Digna y también en línea dentro del sitio www.laluchaerestu.com.

Conscientes del impacto que esta enfermedad tiene en la vida de las personas que la padecen, enfocamos nuestros esfuerzos en el cumplimiento de un propósito: instruir a la población en el tema de la detección oportuna para ayudar a salvar vidas, ya que el cáncer de mama no es una condición que se pueda evitar; lo único que podemos hacer es detectarla tan pronto como sea posible para favorecer la eficacia de su tratamiento”, añadió Juan Carlos Ordóñez.

Sitios de interés

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , ,

Temas relacionados