Ceremonia de Clausura de la Segunda Macro-Campaña de Reconstrucción de Mama

En 2019 se duplicarán los recursos para la reconstrucción mamaria (expansores) de pacientes atendidas en el Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga sobrevivientes de cáncer de mama. Solo en el último año, se invirtieron 38 millones de pesos, gestionados a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP), que incluyó la compra de un tomógrafo de última generación, con el cual se reduce el tiempo del tratamiento.




Así se dio a conocer el pasado 6 de noviembre de 2018  durante la ceremonia de Clausura de la 2da. Macro-Campaña de Reconstrucción de Mama, que encabezó el Secretario de Salud, José Narro Robles, quien informó que los recursos serán etiquetados. Esta jornada se llevó a cabo del 01 al 31 de octubre, en beneficio de 130 sobrevivientes de cáncer.

En casi 6 años se han destinado cerca de 160 millones de pesos para la compra de material y equipo de última generación en el Hospital General de México, destinados a la atención de esta enfermedad.

Narro Robles reconoció a la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública y su personal a cargo de Jorge Calzada Zubiría, para que este programa y muchos otros se puedan realizar.

El titular de Salud dejó en claro que sin la confianza de los pacientes y sus familiares en las instituciones, así como en el desempeño y compromiso de los trabajadores de salud y sus autoridades hospitalarias, no se hubiera avanzado.

Sostuvo que las instituciones que hemos construido son parte de la grandeza de México, y muy pocos países pueden tener el orgullo de ver su desarrollo y fortalecimiento a través del tiempo.

Te recomendamos:  Conoce la evaluación de productos biológicos para vacunas seguras, eficaces y de calidad en México

Como ejemplo citó a la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, con 157 años de operación; el Hospital General de México, con 113 años o el Hospital Civil de Guadalajara con 225 años.

En su mensaje el director del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga, César Athié Gutiérrez, informó que en las 2 primeras macro campañas de reconstrucción de mama, se beneficiaron 617 pacientes, quienes recibieron atención oportuna y rehabilitación.

El hospital presentó parte de la infraestructura que utilizan para la detección y tratamiento inmediato, como:

  • salas de radioterapia
  • aceleradores lineales
  • un tomógrafo de última generación que, a diferencia de otros equipos, realiza multicortes, permite definir la cantidad de radiaciones que se requieren y se reduce el tiempo de tratamiento.

A su vez, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Jorge Calzada Zubiría, señaló al Secretario de Salud, José Narro Robles y al Hospital General de México, como aliados estratégicos para apoyar en la atención de personas que carecen de seguridad social y que viven en condiciones vulnerables.

Presentó las aportaciones realizadas por la APBP en los últimos años. En el 2016, se gestionaron recursos para equipo médico del Hospital General de México, por un monto cercano a los 17 millones de pesos, y en 2015 el monto fue de 105 millones, que se destinaron a insumos y consumibles médicos.

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados