Fuente

Conoce algunas recomendaciones para detectar a tiempo el cáncer infantil

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos, 494 palabras

Actualmente, se cuenta con nuevos medicamentos y terapias más personalizadas como la inmunoterapia y otros tratamientos, por lo que los niños tienen muchas posibilidades de curarse hasta en un 80%, si se detecta a tiempo. Los expertos de Centro Médico ABC, nos comparten algunas recomendaciones para juntos detectarlo a tiempo.

La posibilidad de sobrevivir al cáncer infantil sobrepasa el 80%, siempre que sea detectado a tiempo. El cáncer más frecuente entre niños y adolescentes es la leucemia, con una prevalencia del 52%.

La posibilidad de sobrevivir al cáncer infantil sobrepasa el 80%, siempre que sea detectado a tiempo. El cáncer más frecuente entre niños y adolescentes es la leucemia, con una prevalencia del 52%.

El cáncer infantil, es un problema de salud pública y es la segunda causa de muerte por enfermedad entre los 4 y 14 años de edad en México. Hay una serie de padecimientos que la gran mayoría de ellos son de causa desconocida a diferencia del cáncer del adulto.

En México, la leucemia es el tipo de cáncer más común en menores de 18 años y en el 75% de los casos, son diagnosticados en etapas avanzadas de la enfermedad, lo que incrementa considerablemente el tiempo y costo del tratamiento, disminuyendo de manera importante la posibilidad de curar representando un factor negativo para la salud emocional y la dinámica familiar 1.

Conscientes de que el cáncer infantil es un problema que atañe a niños y adolescentes, en el Centro Médico ABC recomendamos a los padres de familia estar atentos a algunas señales de alerta para detectar en su hijo de manera oportuna esta enfermedad y acudir al médico de inmediato: inflamación en los ganglios, crecimiento del bazo e hígado, o bien, pequeños o enormes moretones, sangrado de nariz o de encías, una gran distención abdominal, come con dificultad o tiene náuseas“, comentó la Dr. Yadira Melchor, oncóloga pediatra del Centro de Cáncer ABC.

Los niños con cáncer pueden recibir durante su tratamiento:

  • Cirugía
  • Radioterapia
  • Quimioterapia
  • Trasplante de células hematopoyéticas
  • Terapias blanco o inmunoterapias

Hay muy pocas instituciones privadas a nivel nacional como el Centro de Cáncer ABC que poseen toda la infraestructura médica y técnica para el manejo integral de estos niños. Una de sus fortalezas es que está certificada a nivel internacional por la Joint Commission International, que sigue los parámetros de calidad necesarios para poder brindar la mejor atención y seguridad tanto a los pacientes adultos como a los pediátricos”, finalizó la especialista en oncología pediátrica del Centro de Cáncer ABC, la doctora Yadira Melchor.

Sitios de interés

Referencias

  1. Programa de Acción Específico. Cáncer en la Infancia y en la Adolescencia 2013 – 2018. Programa Sectorial de Salud. Página 17; Disponible en el URL http://www.censia.salud.gob.mx/contenidos/descargas/transparencia/especiales/PAE_Cancer.pdf
Crédito de la imagen admin | Plenilunia Sociedad Civil

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !