Convoca a ponerse la capa y alzar la voz en 6a. Reunión de Supervivientes de Cáncer 2019

“La prevención, detección oportuna y los avances en investigación, tecnología e innovación en tratamientos, han permitido la sobrevida de los pacientes diagnosticados con cáncer, y han dado paso a una nueva población : la generación de los supervivientes”, mencionó el Dr. Ángel Herrera, Director médico ejecutivo del INCan.




Por sexto año consecutivo, se llevará a cabo este evento, que busca ofrecer un espacio para dar voz a los supervivientes de cáncer y abordar los retos y necesidades a los que se enfrentan tras superar la enfermedad

El Instituto Nacional de Cancerología (INCan) invita a la 6a. Reunión de Supervivientes de Cáncer 2019, la cual se llevará a cabo el próximo 26 de julio de 2019 y al llamado de”Ponte la capa y alza la voz“. congregará a supervivientes familiares, cuidadores, organizaciones de la sociedad civil, médicos expertos y público en general.

El cáncer es la tercera causa de muerte en México ; cada año se estiman 190,600 nuevos casos:

  • 85.6 mil en hombres
  • 105 mil en mujeres

Este padecimiento significa un reto de salud pública que requiere atención en el país.

Cada año incrementa el número de personas diagnosticadas con cáncer; en gran medida por el envejecimiento de la población sin embargo, gracias a la prevención la detección oportuna y los avances médicos, ahora existen más alternativas que mejoran las probabilidades de que los enfermos con cáncer vivan más tiempo y, por ello, cada vez tengamos un mayor número de supervivientes de cáncer.




Las personas no pueden cambiar el hecho de que han tenido cáncer, es por ello que la vigilancia, el seguimiento integral, el cambio en el estilo de vida y hacer ajustes saludables en esta nueva etapa son vitales, así mismo, atender las necesidades emocionales, laborales y psicosociales que tiene esta nueva generación se hace indispensable para asegurar una óptima calidad de vida para quienes han superado el cáncer“, mencionó la Dra. Laura Suchil, Jefa del Departamento de Vinculación Institucional del INCan.

Te recomendamos:  Proponen 6 acciones para garantizar derecho a la salud de niñas y niños en México

El Instituto Nacional de Cancerología refuerza su compromiso con pacientes y los supervivientes de cáncer con este tipo de iniciativas, que buscan dar visibilidad a las nuevas necesidades de esta población de supervivientes y garantizar calidad de vida después del cáncer.

En conferencia de prensa, detallo que entre los temas a tratar se encuentran:

  • Supervivencia del cáncer
  • Plan de supervivencia y cuidado médico
  • Reinserción laboral
  • Reparación de sistema social
  • Aspectos emocionales
  • Preparación del sistema de salud
    Testimonios

Se informó que también tendrán lugar entre otros talleres de:

  • Nutrición
  • Emoción
  • Sexualidad

Por su parte Gisel Guadarrama, abogada y activista, dijo que”No podría decirles que hice un inter para reintegrarme a la vida cotidiana, ya que nunca paré, en todo momento tuve sueños que parecían muy lejanos, pero al final han sido mi impulso en conjunto con mi hijo para que la esperanza persistiera (terminar mi carrera, ver crecer a mi hijo, viajar, bailar y experimentar cosas nuevas). Hoy sé que no es el límite, a forma personal he podido incursionar en diversos negocios y campos de vida eso me sigue emocionando inmensamente. Los sueños se materializan trabajando duro por ellos y una discapacidad no es límite. A mí el cáncer me dio más de lo que me quitó, todo depende del cristal con el que mires las cosas“.

Por sexto año consecutivo, se llevará a cabo la reunión de supervivientes de cáncer, qué busca ofrecer un espacio para dar voz a los supervivientes de cáncer y abordar los retos y necesidades a los que se enfrentan a tras superar la enfermedad.
Por sexto año consecutivo, se llevará a cabo la reunión de supervivientes de cáncer, qué busca ofrecer un espacio para dar voz a los supervivientes de cáncer y abordar los retos y necesidades a los que se enfrentan a tras superar la enfermedad.
La 6a Reunión de Supervivientes de Cáncer, que este año espera a mil asistentes, de Querétaro, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo para fomentar que trabajen en grupo y que compartan sus conocimientos.

Se convoca a supervivientes, autoridades, organizaciones de la sociedad civil, y brinda un espacio de convivencia, donde los supervivientes de cáncer hagan escuchar su voz este 26 de julio en el Hotel Fiesta Americana de Reforma a partir de las 8:30 AM.

Te recomendamos:  Trabajando juntos para que "Limpiemos Hidalgo de Medicamentos Caducos"

Para más información se pueden registrar al 5628 0400 a las extensiones 44021 y 22.

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados