Descubren que fármaco para el aborto sirve también para tratar males ginecológicos

El doctor francés André Ulmann,  experto en salud reproductiva realiza importantes hallazgos sobre el uso del fármaco utilizado en los procedimientos de interrupción del embarazo, el cual también puede detener el crecimiento de células cancerosas y tratar enfermedades ginecológicas.

Brunette middle-aged woman

El doctor André Ulmann, de origen francés y experto en salud reproductiva a nivel internacional, visitó nuestro país para participar en el “Congreso de Ginecología Endócrina” organizado por el Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, A.C. (COMEGO) del 12 al 14 de marzo.

El experto compartió con ginecólogos, endocrinólogos, médicos familiares, médicos generales y especialistas en salud reproductiva importantes hallazgos sobre el uso del fármaco conocido como mifepristona, utilizado en los procedimientos de interrupción médico del embarazo.

El doctor Ulmann señaló que la mifepristona, además de interrumpir un embarazo temprano (hasta los 63 días), está extendiendo su utilización debido a que ha permitido a las mujeres beneficiarse de las antiprogestinas que posee, las cuales pueden detener el crecimiento de células cancerosas.

Añadió que “la creación de la mifepristona, representa un avance importante para las mujeres, no sólo porque constituye un medio adicional para dominar su fertilidad y un medio de anticoncepción de emergencia, sino porque además, puede contrarrestar enfermedades ginecológicas benignas como tratamiento de fibromas“. Asimismo informó que actualmente diversas investigaciones están estudiando su utilización para el tratamiento de cáncer de mama.

Doctor en Ciencias Médicas por la Universidad de París y fundador de la compañía farmacéutica HRA Pharma, el doctor André Ulmann es uno de los pioneros que desarrollaron la mifepristona, conocida como la primera “píldora del aborto”, fabricada en Europa con los estándares de calidad avalados por la European Medicines Agency (EMEA por sus siglas en inglés).

Te recomendamos:  ¿Factible detección de cáncer con un análisis de sangre?, descubrimiento revolucionario podría hacerlo realidad

Durante su visita a nuestro país, el doctor Ulmann impartió una conferencia especial: “Moduladores Selectivos del Receptor de Progesterona: aplicaciones clínicas”; en la cual destacó el uso de la mifepristona para el tratamiento de cáncer y los más de 30 años que se ha utilizado para el aborto médico en el mundo.

Imagen cortesía de Db-rus | Dmitry Bruskov



Escrito por

Editora y periodista especializada en periodismo en salud. Socia Fundadora de Plenilunia desde 2004. Editora de revistas como Plenilunia, Diabetes Hoy, así como publicaciones especializadas para la industria farmacéutica. @GabXochiteotzin

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados