Día Mundial de conciencia del Linfoma, 15 de septiembre de 2014

Celebrado desde hace 10 años con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre el linfoma, sus dos tipos y sus más de 80 subtipos, para reconocer los síntomas y lograr un diagnóstico oportuno. El reto de este año es tener una conversación global en Twitter durante 24 horas al amanecer en el Día Mundial del Linfoma.

Ilustración de una gota de sangre con altavoz u listón verde le habla a una esfera mundo
Día Mundial del Linfoma

Educación para mejorar el conocimiento es clave para ayudar a aumentar la supervivencia de las personas con linfomas“, Karen Van Rassel, directora ejecutiva de Lymphoma Coalition.


Es desalentador que los pacientes siguen recibiendo diagnósticos tardíos, están siendo mal diagnosticados y tratado por algo que ellos no tienen“, dijo Karen Van Rassel, la directora ejecutiva de Lymphoma Coalition.

En los resultados de la encuesta globales del paciente de linfoma 2014, se encontró que sólo el 16% de los pacientes fueron correctamente diagnosticados con linfoma por sus síntomas iniciales. Solo el 36% de los encuetados fueron correctamente diagnosticados antes de 4 meses, 29% después de ese tiempo y sólo el 33 fueron correctamente diagnosticados en las primeras 4 semanas.

Se prescribieron medicamento incorrectamente en el 42% de quienes habían sido mal diagnosticados y el 68% de los encuestados estaban dentro de la edad media – el 37% de 46 a 65 años de edad recibido medicación a un mal diagnóstico, seguido por el 31% de 30 a 45 años de edad.

En el Día Mundial del Linfoma, las 60 organizaciones de pacientes miembro de la Coalición internacional de linfoma hacen un llamado a las Asociaciones Médicas de todo el mundo para asegurarse que sus miembros comprendan los signos y síntomas del linfoma, pensar sobre el linfoma cuando los signos son persistentes, inexplicables y enviar su paciente para realizar más pruebas.

Te recomendamos:  Alternativas terapéuticas para los pacientes con cáncer colorrectal

Es muy importante que las personas tomen conciencia de lo que es el linfoma y cómo es caracterizado“, dice el Dr. Laurie Sehn, Presidente de BC Cancer Agency Lymphoma Tumor Group, Profesora Clínica Asociado de la Universidad de Columbia Británica, Canadá y Presidente del Consejo Asesor Médico en LC. “Debido a que no sabemos cómo prevenir este tipo de cáncer, lo mejor que podemos hacer es tratar de diagnosticar a los pacientes oportunamente” y agrega “nuestra mejor defensa contra el linfoma es detectarlo temprano“.

Redes Sociales

Etiquetas #WLAD

Facebook

Twitter

Sitios de interés

 

Imagen cortesía de Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados