Diputados reconocieron trabajo de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama

Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se entregaron reconocimientos a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, por su labor de concientización y de apoyo en la lucha y prevención de este padecimiento.

Foro "STORY TELLING" 30 De Octubre Del 2018
Foro “STORY TELLING” 30 De Octubre Del 2018
En el evento, presidido por la diputada Olga Patricia Sosa Ruíz, integrante de la Comisión de Igualdad de Género, y Fernando Manzanilla Prieto, pacientes de la “Fundación Alma” escenificaron una representación teatral cuyo mensaje fue concientizar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana.

La diputa Sosa Ruíz expresó que después de una experiencia traumática, como el cáncer de mama, la cirugía reconstructiva es un anhelo, porque además de la apariencia estética, devuelve la salud y reestablece el estado anímico.

Exhortó a las y los legisladores de la LXIV Legislatura, a trabajar sin descanso “por las miles de mexicanas que esperan ayuda para sanar las cicatrices, porque tienen en sus manos el ser partícipes del reto de cambiar la historia”.

Gracias por traer al Palacio Legislativo historias de vida que son ejemplo de fortaleza para muchas mujeres”, dijo a las asistentes, pacientes de la Fundación, la cual se constituyó en 2009 con cirujanos plásticos certificados con subespecialidad en reconstrucción mamaria.

Imagen cortesía de Honorable Cámara de Diputados | México
Te recomendamos:  Semana Nacional Compartiendo Esfuerzos para concientizar a estudiantes, sobre problemas del alcoholismo


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , ,

Temas relacionados