El Cáncer Linfático es curable si se detecta a tiempo

•El tratamiento está disponible en todas las Instituciones de Salud del país, incluyendo IMSS, ISSSTE, Seguro Popular y Sector Privado.
El tratamiento está disponible en todas las Instituciones de Salud del país, incluyendo IMSS, ISSSTE, Seguro Popular y Sector Privado.
El Cáncer Linfático proviene del desarrollo anormal de las células del sistema linfático, llamadas linfocitos (células encargadas de defender al organismo de virus y bacterias) que se multiplican de manera rápida, desordenada y sin control. Esto ocasiona  el desarrollo de tumores, afectando los ganglios linfáticos y otros sitios del organismo donde se encuentran este tipo de células.

Esta enfermedad afecta a cualquier persona sin importar su edad. Es curable si se detecta a tiempo y si el paciente recibe el tratamiento adecuado. El cáncer linfático presenta siete síntomas que pueden manifestarse juntos o aislados; sin embargo, tienen características específicas que permiten reconocerlos.

Los síntomas son: tos, pérdida de peso, cansancio, comezón, sudoración nocturna, fiebre e inflamación. Cerca de un millón de personas alrededor del mundo viven con esta enfermedad, de éstas, cerca de 200 mil mueren anualmente a causa del padecimiento.

El cáncer linfático es una enfermedad frecuente y repentina, y en México constituye el tercer cáncer más frecuente en el género masculino y el quinto en el femenino.

Recuerda que…

  • Sólo un médico especialista puede diagnosticar el cáncer linfático, consulta a tu médico si presentas alguno de los síntomas.
  • Con diagnóstico y tratamiento oportunos, el cáncer puede ser curable.
  • El tratamiento está disponible en todas las Instituciones de Salud del país, incluyendo IMSS, ISSSTE, Seguro Popular y Sector Privado.

Fuente (s): Campaña Permanente contra el Cáncer Linfático, Asociación Gerardo Alfaro, A.C.

Imagen cortesía de photographee.eu
Te recomendamos:  Desarrollan nueva forma de identificar grandes números de mujeres con diferentes niveles de riesgo de cáncer de mama



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados