Encuesta Paciente tu voz Salvati AC visitará Michoacán, Oaxaca y Guerrero

Salvati A.C. a través de la encuesta denominada Paciente tu voz, informa a la población que en las próximas semanas estará visitando Michoacán, Guerrero y Oaxaca para conocer la experiencia de atención médica de cáncer de mama en el Seguro Popular, IMSS e ISSSTE.

Generará evidencia y funcionará para informar a las instituciones pertinentes sobre su desempeño y los retos que se tendrán que afrontar para mejorar la atención médica en el país.
Generará evidencia y funcionará para informar a las instituciones pertinentes sobre su desempeño y los retos que se tendrán que afrontar para mejorar la atención médica en el país.
Esta iniciativa fue creada para saber con exactitud cuáles son las deficiencias más frecuentes que las afectan a las pacientes tanto en su tratamiento como en el pronóstico de su enfermedad, y poder tener herramientas para alzar la voz y presentar estrategias viables a las autoridades a fin de disminuir la incidencia y mejorar su calidad de vida”, afirmó Isabelle Aloi-Timeus, presidenta de Salvati A.C.

Paciente tu voz mostró ya los resultados preliminares de 180 encuestas realizadas en la Ciudad de México y el Estado de México. Al final del proyecto serán 500 encuestas contando con pacientes con cáncer de mama con seguridad social.

Entre los principales hallazgos en estas entidades se encontró que los largos trayectos y el gasto de económico que representa, el tiempo de atención para resolver dudas, falta de medicamentos, así como la forma de obtención de información veraz fueron algunos de los inconvenientes que vivieron las pacientes con cáncer de mama.

En este sentido, es importante tener información principalmente de médicos certificados ya que en el país existen tabús y datos erróneos que pueden afectar el tiempo de respuesta de la enfermedad y su tratamiento”, comentó Isabelle Aloi-Timeus.

Paciente tu voz busca examinar la cobertura de los servicios de salud y su acceso a las mujeres con cáncer de mama, así como la procuración de medicamentos o terapias innovadoras. El tiempo de detección y la calidad percibida de los servicios y su personal.

Imagen cortesía de Salvati | Plenilunia
Te recomendamos:  Investigadores aumentan tasas de detección de cáncer colorrectal con pruebas FIT enviadas por correo


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , ,

Temas relacionados