FDA otorga revisión prioritaria a Terapia inmune de MSD para cáncer de cuello uterino

MSD anunció el pasado 13 de marzo de 2018 que la Food and Drug Administration (FDAAdministración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos), otorgó una revisión prioritaria a Pembrolizumab, la terapia inmune de MSD, para tratar el cáncer de cuello uterino avanzado.

El cáncer cervicouterino, está considerado a nivel mundial, como el segundo más frecuente en las mujeres. 85% de las defunciones causas por esta neoplasia están registradas en países de mediando y bajos ingresos <sup><a href="#referencia-1" data-rid="ref-1"> 1 </a></sup>.
El cáncer cervicouterino, está considerado a nivel mundial, como el segundo más frecuente en las mujeres. 85% de las defunciones causas por esta neoplasia están registradas en países de mediando y bajos ingresos [1].
La aplicación de licencia biológica suplementaria de la compañía, que ya ha sido aceptada, está buscando la aprobación para tratar a pacientes que padezcan cáncer de cuello uterino que haya progresado durante e incluso después de haber recibido quimioterapia.

De acuerdo a la información en el comunicado de prensa se espera que el 28 de junio del 2018, el regulador anuncie una decisión respecto a la aprobación de la nueva indicación para la terapia inmune contra cáncer de cuello uterino de MSD. Roger Dansey, Vicepresidente de Desarrollo y Jefe del Área Terapéutica, afirmó que “el cáncer de cuello uterino avanzado es una enfermedad con un mal pronóstico y una gran necesidad médica no cubierta, esperamos con interés trabajar con la FDA en la revisión de esta aplicación para ayudar con Keytruda a pacientes previamente tratados con otras terapias”.

MSD está llevando a cabo un extenso programa de desarrollo clínico para Keytruda en una amplia gama de cánceres que afectan a las mujeres. El programa incluye hasta ahora varios estudios que evalúan el medicamento como monoterapia o en combinación con otros tratamientos contra el cáncer en múltiples formas de cáncer de mama y ginecológico.

KEYTRUDA Keytruda 100mg/4mL Vial y empaque
KEYTRUDA
Keytruda 100mg/4mL Vial y empaque
Keytruda ha sido aprobado como agente único o en combinado en los Estados Unidos para cáncer de pulmón, cáncer de piel, cáncer de cabeza y cuello, linfoma entre otros tipos de cáncer. Este tipo se terapia se caracteriza porque su función es el aumento de la capacidad del sistema inmunitario del cuerpo para ayudar a identificar y combatir las células tumorales.
Te recomendamos:  Debemos trabajar juntos, compartir recursos y aplicar estrategias comprobadas para controlar COVID-19 en las Americas

Referencias

  1. Organización Panamericana de la Salud (OPS). Prevención y Control Integrales del Cáncer Cervicouterino: Un futuro más saludable para niñas y mujeres. Disponible en: http://apps.who.int/iris/bitstream/10665/85344/1/9789275317471_spa.pdf . Consultado el 2 de abril del 2018.
Imágenes cortesía de scanrail y Merck Sharp & Dohme Corp



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados