Fundación COI da atención de calidad y a “todo corazón” a pacientes oncológicos de escasos recursos que no cuentan con seguridad social

Las necesidades en cáncer son muchas y es por eso que nace Fundación COI, para ayudar a más personas y dar una atención integral volcada en el bienestar de los pacientes. Para nosotros es muy importante brindar la posibilidad a aquellos que lo necesitan con el fin de que puedan reconstruir sus vidas”, aseguró Ruth Ruíz de Pérez, presidenta de la Fundación COI.




En conferencia de prensa la fundación informó este 7 de noviembre de 2017 que opera desde el año 2016 y apoya a pacientes del Seguro Popular brindando 1,200 consultas médicas y atención a 140 personas con cáncer al mes. Actualmente se concentra en:

  • cáncer de mama
  • cáncer de próstata
  • cáncer colorrectal

Próximamente, sumará la detección y tratamiento para cáncer de ovario y testículo.

El cáncer está entre las principales causas de muerte en México por tanto se requiere de la suma de esfuerzos, recursos e iniciativas, como la que realiza Fundación COI, asociación sin fines de lucro comprometida con la atención integral y de calidad para los pacientes de cáncer de escasos recursos del país, que asegura condiciones de alta especialidad y calidad para su tratamiento.

Fundación COI cuenta con 5 programas propios para la atención integral y oportuna del paciente con cáncer.

  1. Detección para lograr confirmar el diagnóstico de los pacientes.
  2. Cobertura e Infraestructura Nacional, la organización espera tener presencia nacional en el largo plazo. Actualmente tiene 2 centros de atención en Ciudad de México y Guadalajara, para el próximo año empezará a operar en Tijuana.
  3. Por ti, enfocado en atención multidisciplinaria con servicios de nutrición, rehabilitación física, psiquiatría y psicología
  4. Para ti, esquema que apoya con albergue, transporte y alimentación para pacientes y sus familiares.
  5. Voluntariado, acompañamiento a los pacientes durante todo el proceso de su enfermedad.
Te recomendamos:  Metas alcanzadas con Programa de Lepra durante el último año reflejan el trabajo conjunto en México

Con esta iniciativa buscamos evitar la deserción en tratamiento por falta de recursos pues la mayoría de los pacientes que recibimos se encuentra en situación de vulnerabilidad“, declaró Erika Ortiz Flores, Directora Ejecutiva de la Fundación.

Además, nos apoyamos mucho del voluntariado con el que buscamos acompañar a las pacientes durante todo el proceso de su enfermedad, a través del apoyo de personas comprometidas que aporten a la causa su tiempo, recursos y talento para lograrlo“, enfatizó Alejandra Barrón, Directora de Voluntariado quien también fue paciente de COI en 2014 luego de haber sido diagnosticada con cáncer de mama.

Para la fundación parte fundamental del tratamiento y de su proceso de acompañamiento resulta mantener una relación estrecha y cálida con cada uno de los pacientes. “En COI me han tratado muy bien los doctores, las voluntarias, todos somos una familia luchando juntos“, mencionó la paciente Gloria Cabrera Mora.




Sitios de interés

Imagen cortesía de admin | Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados