GSK completa compra de TESARO, fortalece su línea de oncología

GlaxoSmithKline anunció en la Ciudad de Londres, que ha completado con éxito la adquisición de TESARO, Inc., una compañía centrada en oncología con sede en Waltham, Massachusetts, por un monto total en efectivo de aproximadamente US $ 5,100 millones (£ 4 mil millones). La transacción, que se anunció el 3 de diciembre de 2018, fortalece significativamente el negocio farmacéutico de GSK, acelerando su desarrollo y capacidad comercial en oncología.

GSK completa la adquisición de TESARO, una compañía biofarmacéutica centrada en oncología.
GSK completa la adquisición de TESARO, una compañía biofarmacéutica centrada en oncología.
TESARO es una compañía biofarmacéutica de etapa comercial, con un importante producto comercializado, Zejula (niraparib), un inhibidor oral de la poli ADP ribosa polimerasa (PARP) aprobado actualmente para su uso en el cáncer de ovario. Los inhibidores de PARP están transformando el tratamiento del cáncer de ovario, demostrando notablemente un beneficio clínico notable en pacientes con y sin mutaciones de línea germinal en un gen BRCA (gBRCA). Zejula está actualmente aprobado en los Estados Unidos y Europa como un tratamiento para pacientes adultos con cáncer de ovario recurrente que responden a la quimioterapia con base de platino, independientemente de la mutación de BRCA o del estado de biomarcadores.

También se están llevando a cabo ensayos clínicos para evaluar el uso de Zejula en poblaciones de pacientes “todo el mundo“, como monoterapia y en combinación, para la oportunidad significativamente mayor de tratamiento de primera línea para el tratamiento del cáncer de ovario. Estos ensayos en curso están evaluando el beneficio potencial de Zejula en pacientes que portan mutaciones de gBRCA, así como en la mayor población de pacientes sin mutaciones de gBRCA cuyos tumores son HRD positivos y HRD negativos. Se espera que los resultados del primero de estos estudios, PRIMA, estén disponibles en la segunda mitad de 2019.

Te recomendamos:  Violencia ¿factor que frena crecimiento de esperanza de vida de hombres mexicanos?

GSK también cree que los inhibidores de la PARP ofrecen oportunidades significativas para el uso en el tratamiento de múltiples tipos de cáncer. Además del cáncer de ovario, actualmente se está investigando el uso de Zejula como un posible tratamiento en el cáncer de pulmón, mama y próstata, tanto en monoterapia como en combinación con otros medicamentos, incluido el propio anticuerpo anti-PD-1 de TESARO (dostarlimab, anteriormente conocido como TSR-042).

Además de Zejula y dostarlimab, TESARO tiene varios activos de oncología en su canalización, incluidos los anticuerpos dirigidos contra los objetivos TIM-3 y LAG-3.

El Dr. Hal Barron, Director Científico y Presidente de Investigación y Desarrollo de GSK, dijo: “Tanto GSK como TESARO están motivados por un enfoque en los pacientes y un profundo deseo de desarrollar medicamentos verdaderamente transformadores que puedan mejorar y extender sus vidas. La adquisición de TESARO, que hemos completado hoy, fortalece significativamente nuestra línea de oncología y aporta nuevas capacidades y conocimientos científicos que aumentarán el ritmo y la escala en la que podemos ayudar a los pacientes que viven con cáncer“.

La Dra. Mary Lynne Hedley, Presidenta y Directora de Operaciones, TESARO, dijo: “Esta nueva asociación entre TESARO y GSK marca un hito importante en el avance de nuestra misión de desarrollar terapias transformadoras para las personas que viven con cáncer. Junto con GSK, podemos acelerar y avanzar aún más las iniciativas de desarrollo y comercialización de TESARO y, en última instancia, proporcionar más tiempo para más pacientes“.

Imagen cortesía de bakhtiarzein



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados