Fuente

Hospital de Alta Especialidad de Yucatán se suma a programa para brindar mejor calidad de vida a pacientes con cáncer colorrectal

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 598 palabras

La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C.(AMLCC), en alianza con el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY), presentaron el Programa de Atención Integral de Pacientes con Cáncer Colorrectal Metastásico a miembros del hospital para sumar más pacientes a esta iniciativa.

Programa de pacientes colabora con hospitales de alta especialidad para brindar una mejor calidad de vida a pacientes con cáncer colorrectal.

Programa de pacientes colabora con hospitales de alta especialidad para brindar una mejor calidad de vida a pacientes con cáncer colorrectal.

El cáncer colorrectal es un tumor procedente de las células del intestino grueso y del recto y puede desarrollarse a partir del crecimiento de protuberancias conocidas como pólipos, que se originan en el recubrimiento del colon o recto. Se consideran como un solo tipo de cáncer, aunque se traten de diferente manera.

De acuerdo con datos de Globocan, existen 8,650 casos en México, siendo la cuarta causa más frecuente de cáncer tanto en hombres como en mujeres, y es el responsable de 700 mil muertes al año.

Esta alianza con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, permitirá que aquéllos pacientes con cáncer colorrectal metastásico que tienen problemas para trasladarle al hospital puedan recibir su tratamiento y tengan mayor adherencia a este” dijo el Dr. Rodrigo Pérez, Jefe de la División de Oncología y Hematología del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán.

El Programa es una iniciativa de la AMLCC, que tiene como principal objetivo apoyar a los pacientes con Cáncer Colorrectal Metastásico (CaCrM), especialmente aquellos que son referidos a hospitales lejos de sus zonas de residencia y requieren soporte para trasladarse al hospital en el que deben ser tratados y permanecer cerca de éste.

Con la integración del HRAEPY, se sumarán 6 alianzas que tiene la asociación y entre los que se encuentran:

  • Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío
  • Centro Estatal de Oncología de Campeche
  • Hospital Regional de Alta Especialidad Ixtapaluca
  • Instituto Sinaloense de Cancerología
  • Hospital Regional de Alta Especialidad “Ciudad Salud” de Tapachula

6 de los 22 hospitales acreditados por el Seguro Popular para atender cáncer colorrectal, destacó Patricio González, Coordinador de pacientes de la AMLCC.

En este sentido, la AMLCC, que en el 2018 cumple 46 años de servicio, también anunció que este año buscará cubrir el centro, sur y norte del país con el Programa, así como sumar más aliados que le permitan a la asociación tener mayores recursos para poder apoyar a más pacientes.

Por su parte Mayra Galindo, Directora General de la AMLCC, dijo que “Es necesario continuar con programas como el Programa de Atención Integral de Pacientes con Cáncer Colorrectal Metastásico , que ayuden a los pacientes a llegar desde su lugar de origen hasta el hospital donde son tratados, tener una mayor adherencia al tratamiento y brindarles una mejor calidad de vida a quienes viven con esta enfermedad”.

Finalmente, AMLCC reconoce la gran colaboración y los logros que han tenido con los hospitales de:

  • León
  • Chiapas
  • Ixtapaluca
  • Campeche
  • Sinaloa

Ahora con Yucatán, que actualmente ha permitido apoyar a más de 55 personas desde su creación en el 2015, y exhorta a los todos los hospitales del país, para brindar atención integral y a referenciar a los pacientes con Cáncer Colorrectal que requieren tratamientos en los centros de alta especialidad acreditados para esta patología.

Crédito de la imagen AMLCC

Autor
Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer
Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer

Fundada y constituida como Asociación Civil, en 1972, la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer A.C. (AMLCC), es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, con el propósito de colaborar y generar programas de prevención y atención contra el cáncer. La AMLCC cumple sus objetivos mediante donativos provenientes de organizaciones, empresas y sectores que son conscientes del problema socio económico que este padecimiento representa.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
 1 2 3 4 5 6 7
 8 91011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !