Juntos Contra el Cáncer forma parte de primeros 3 Campeones en unirse al movimiento “Tratamiento para Todos” de la UICC

Juntos Contra el Cáncer es el primer movimiento a nivel nacional que busca conectar a la sociedad civil organizada que trabaja día a día para mejorar el entorno de los pacientes con cáncer en México. Uniendo esfuerzos para impulsar que el cáncer sea una prioridad en la agenda pública y lograr que deje de ser una de las principales causas de muerte en el país.

Mujer al frente dos hombres atrs de ella y un mudo floreciendo con arboles
Juntos Contra el Cáncer líder mundial del movimiento “Tratamiento para Todos
En el cumplimiento de esta meta, el Movimiento ha logrado contar con el respaldo de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), siendo esta última promotora del acceso universal al mejor tratamiento en tiempo y forma para el cáncer, alineados a la iniciativa global “Tratamiento para Todos”.

Tratamiento para Todos” (“Treatment for All”) es el nombre de una campaña de promoción y defensa, la cual hace un llamado a la comunidad mundial de lucha contra el cáncer a reducir las desigualdades en el acceso a los servicios de tratamiento y cuidado del cáncer a nivel global por medio de la defensa de 4 pilares clave:

  1. Mejorar la calidad de los datos sobre cáncer para un uso efectivo de la sanidad pública
  2. Aumentar el número de personas con acceso a la detección temprana y a un diagnóstico adecuado del cáncer
  3. Ofrecer un tratamiento oportuno y de calidad para combatir la enfermedad en todos los estadios, tanto en tempranos como en metastáticos
  4. Garantizar a todos un acceso a servicios mínimos de apoyo y de cuidados paliativos

En 2018, Juntos Contra el Cáncer formó parte de los 3 Campeones que se unieron a “Tratamiento para Todos” para implementarla en México, asesorados directamente por la UICC, los otros Campeones Nacionales que acompañaron esta primera etapa fueron Indonesian Cancer Foundation, Indonesia y Uganda Cancer Society, Uganda.

Te recomendamos:  7 consejos para recordar cuando se hace ejercicio y evitar la baja de azúcar

Este 2019 la UICC dio a conocer la lista de los 17 Campeones Nacionales de diferentes países del mundo que se unirán a “Tratamiento para Todos” y recibirán acompañamiento y orientación técnica y personalizada de la UICC y de las 3 primeras organizaciones que se sumaron a esta campaña como Juntos Contra el Cáncer.

Este trabajo paralelo les permitirá unir a la sociedad civil organizada de cada país, identificar conjuntamente las prioridades en materia de promoción y defensa, alineados a los cuatro pilares de la campaña, así como trabajar de manera colaborativa con el gobierno para abordar las desigualdades en sus respectivos contextos y países. Con todo ello, los Campeones Nacionales, se convertirán en líderes globales del movimiento “Tratamiento para Todos.

En Juntos Contra el Cáncer, promovemos el acceso universal al mejor tratamiento en tiempo y forma para el cáncer, es por lo que nos fue tan franco alinear los puntos de nuestro manifiesto a la iniciativa global ‘Tratamiento para Todos’ de la Unión Internacional Contra el Cáncer. Y ahora nos da la oportunidad de intercambiar experiencias con otras organizaciones en el mundo que estamos seguros enriquecerán nuestra labor en México”, señaló Adela Ayensa, directora general de Salvati, organización fundadora del movimiento Juntos Contra el Cáncer.

 

Imagen cortesía de Wavebreakmedia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados