“Ponte la capa y celebra la vida” para juntos conmemorar el Día del Superviviente del Cáncer

El Instituto Nacional de Cancerología invita a conmemorar el Día del Superviviente de Cáncer con el evento “Ponte la capa, celebra la vida a supervivientes, pacientes, familiares, profesionales de la salud y organizaciones de la sociedad civil, este viernes 20 y sábado 21 de julio de 2018 en el Hotel Marriott Reforma, a partir de las 08:30 am; la entrada será gratuita para ambos días previa inscripción.

El 20 y 21 de julio se invita a supervivientes, pacientes, familiares y organizaciones civiles a "Ponerse la capa y celebrar la vida".
El 20 y 21 de julio se invita a supervivientes, pacientes, familiares y organizaciones civiles a “Ponerse la capa y celebrar la vida”.
El Registro para asistir a la Conmemoración “Ponte la capa y celebra la vida se encuentra en la página https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeapjlSoRGTKE7LCI3QkRcWNhleHI6NYR-WZ8KPXIoIyTS_rg/viewform
El Instituto Nacional de Cancerología (INCan), en su compromiso por hacerle frente al cáncer, y principal impulsor del Programa Integral de Prevención y Control de Cáncer en México, conmemorará por quinta ocasión, el Día del Superviviente del Cáncer, con el evento “Ponte la capa y celebra la vida para celebrar a quienes han sobrevivido a esta enfermedad.

El cáncer es la tercera causa de muerte en México; se estima que en el 2013 se detectaron 195,925 nuevos casos y causó 84,172 decesos  1 . Este padecimiento significa un reto de salud pública que requiere atención en México.

De forma paralela, los avances tecnológicos y los nuevos tratamientos han permitido la sobrevida de los pacientes diagnosticados con esta enfermedad; dando paso a la identificación de una nueva población derivada del cáncer: Los supervivientes.

En este sentido, el INCan se ha dado a la tarea de dar voz a los supervivientes; creando así en el 2014 el Registro de Supervivientes de Cáncer para capturar información de valor para apoyar a la nueva generación de personas que han sobrevivido a esta enfermedad, y generar información para la reintegración de esta población a la vida cotidiana.

Te recomendamos:  Clausuran 3 quirófanos y sala de terapia intensiva de Hospital Quirúrgico del Valle del centro de Mexicali, Baja California

En esta celebración se abordará el panorama general de la supervivencia del cáncer, la importancia de la atención integral y la innovación; y se realizarán sesiones y talleres acerca de la vida en pareja y sexualidad, reintegración al trabajo, secuelas del tratamiento oncológico, autocuidado y bienestar, así mismo, habrá un “Cuartel de superhéroes”, un espacio donde los supervivientes podrán interactuar con organizaciones civiles y otros supervivientes de cáncer.

 

Imagen cortesía de choreograph | Plenilunia


Sitios de interés



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados