Presentación de la Dra. Alejandra Armengol del documento técnico y de derechos, Encuesta de cáncer de mama metastásico iniciativa #TuMomentoDeLuchar

Organizaciones presentan documento técnico y de derechos, primer concentrado en su tipo en pro del derecho a salud de las pacientes con cáncer de mama en México.

Es necesario unir esfuerzos para brindarle cada día a las pacientes, una mejor oportunidad de ser tratadas; ya que el cáncer de mama metastásico es una enfermedad no curable pero tratable, que demanda la contribución de diferentes disciplinas y requiere de más especialistas enfocados en brindar una atención integral”, afirmó la Dra. Alejandra Armengol, Médica Oncóloga.

Inicio la presentación con una breve introducción al cáncer de mama y la situación actual del cáncer de mama metastásico y datos de México y los resultados de algunas de los reactivos en la encuesta. En lo que se refiere al acceso al tratamiento nos mencionó que

  • Existe la necesidad de dar claridad con lo que se va a ganar con cada fármaco, y analizar el costo-efectividad.
  • Es necesario establecer criterios para seleccionar adecuadamente a las pacientes que se les ofrecerán estos medicamentos a fin de beneficiarlas al máximo y optimizar los escasos recursos con los que se cuentan.

También destaco la necesidad de medir la calidad de la atención, por lo que los indicadores deben ser seleccionados de acuerdo a su utilidad e impacto. Por lo que recomendó evitar desarrollar métricas que no sean prácticas y que no se dirijan a mejorar verdaderamente la atención.

 

 

Imagen cortesía de Plenilunia | Alejandro Arcos
Te recomendamos:  Informan avance de vacunación contra COVID-19 a las personas adultas mayores de 60 años en México al 16/02/2021



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , ,

Temas relacionados