Recomendaciones para donar tu cabello para pelucas oncológicas

El movimiento social AMEVOL, en conjunto con Centro Médico ABC, FUCAM, Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, Aquí Nadie se Rinde y Hospital General de México, comenzó la colecta de cabello para la fabricación de pelucas que serán donadas a mujeres con cáncer que han perdido el cabello.

alopecia, problemas inflamatorios, caída de cabello, Fundación Mexicana para la Dermatología, ausencia de pelo, padecimiento cosmético sociocultural, alopecia del chongo, padecimiento, padecimiento, implantación de cabello, relaciones interpersonales,

Con esta colecta pretenden reunir el mayor número de cabello para iniciar varias actividades, como el taller de elaboración de pelucas oncológicas, entre otros procesos como son: o Entrega de pelucas oncológicas que se hace a las pacientes que cumplen con los requisitos de cada una de las organizaciones. o Elaboración de Pelucas Oncológicas, que, se lleva a cabo mediante capacitación con la especialista en el tema, en el Centro de Cáncer del Centro Médico ABC los primeros lunes y terceros martes de cada mes, de 9 a 13 horas.
Actualmente se financian los talleres de capacitación para especialistas en cada una de las organizaciones, de manera que haya un taller en cada centro oncológico.

Susana Barnetche de AMEVOL explica que algunas mujeres que son sometidas a quimioterapia o radioterapia, generalmente pierden el cabello, por ello, para mejorar su autoestima y su bienestar, realizan esta campaña con el apoyo de la ciudadanía.

Requisitos para la donación de cabello

Para saber si usted puede donar su cabello, por favor vea las instrucciones a continuación. Cualquiera puede donar pelo, siempre y cuando las siguientes pautas se sigan.

  • Debe tener un largo de 25 centímetros o más, atado por una liga, (al corte) y otra al final del cabello, que esté limpio y seco. El pelo que no venga dentro del amarre de la cola se tiene que descartar.
  • El cabello debe estar sujeto en una cola de caballo. Animamos a todos nuestros donantes a ir a un salón que esté en disposición de seguir las siguientes instrucciones. El pelo con color o con permanente es aceptable.
  • Si el corte de pelo se hizo hace tiempo se puede utilizar, siempre y cuando haya sido almacenado en una cola de caballo entre dos ligas. El pelo en capas es aceptable si la capa más larga es de 25 centímetros, y puede ser dividida en una cola de caballo múltiple. El pelo rizado se puede cortar a la medida mínima de 25 centímetros. 25 centímetros, medidos de extremo a extremo es la longitud mínima necesaria para una peluca.
  •  Puede dividir el cabello en una o varias colas de caballo, y cortar cada una.
  • No podemos aceptar el cabello rasta o dreadlocks, las pelucas sintéticas, las extensiones de cabello o pelo sintético.
  • ¡Coloque la cola de caballo envuelta en papel de china y guardada en una bolsa de plástico (ZIPLOC de preferencia)
Te recomendamos:  Se suman a la XLIV Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ de la Ciudad de México organizaciones civiles, internacionales y el IMSS

Para mayor detalle e información, comunicarse con Susana Barnetche de AMEVOL a los teléfonos 5514-3038, 55-5431-1761 o vía correo electrónico susmart[arroba]prodigy[punto]net[punto]mx

Imagen cortesía de



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados