Se unen 5 por 45 días para detectar cáncer de mama, males del hígado y del corazón

Equipo de radiologia
Con esta tecnología se reducirá el tiempo de espera de los pacientes
Con el préstamo de equipos de ultrasonido a instituciones de salud pública en México, estiman que un total de 800 pacientes aproximadamente, 15 a 20 por día, serán beneficiados con diagnósticos más tempranos y con mayor precisión.

El Hospital General de México, el Centro Médico Siglo XXI del IMSS, así como los Institutos Nacional de Cardiología y el Nacional de Nutrición participan en una alianza con Siemens Mesoamérica teniendo como objetivo detectar oportunamente enfermedades como cáncer de mama, males hepáticos o cardíacos, a través de un novedoso equipo digital de ultrasonido.

En materia de salud, México ha progresado de manera importante en los últimos años aunque el principal reto sigue siendo la carencia de infraestructura en los hospitales.” Alejandro Paolini, Vicepresidente del Sector Salud de Siemens Mesoamérica.

La alianza consiste en el préstamo de tres equipos de radiología e imagen durante 45 (cuarenta y cinco) días, con los cuales dichas instituciones realizarán jornadas de salud para sus derechohabientes que requieran de estudios con ultrasonido. Estos equipos son capaces de detectar rigidez en los tejidos de diferentes órganos del cuerpo que están afectados por alguna patología: cáncer de mama, fibrosis hepática o enfermedades vasculares, entre otras.

Aún no están disponibles en el sector salud pero algunas instituciones de medicina privada de la ciudad de México ya cuentan con ellos, así como en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el municipio de Pijijiapan en el Estado de Chiapas y en el Estado de Tlaxcala.

Con esta tecnología se podrá atender a un mayor número de pacientes debido a que su operación es automatizada, además de mayor precisión en los diagnósticos y reducción en los tiempos de espera de los enfermos.

Te recomendamos:  Se realizó Rally para promover medidas sobre la higiene y desinfección en hogares con mascotas

Los equipos que se prestarán a las instituciones médicas son el ACUSON SC2000, equipo de radiología e imagen general que permite realizar la revisión de abdomen, hígado, corazón, músculo-esquelético, entre otros. Enfocado a incrementar la productividad de los exámenes de ultrasonido.

También estará el ACUSON S2000 ABVS (Automated Breast Volume Scanner), un brazo robótico que se une exclusivamente al S2000 para realizar estudios especializados en mama. Asimismo está el equipo de ultrasonido para servicios generales ACUSON X300PE (Premium Edition).

Videos

Doctores Olivier Fondard y Laurent Bonfils de la Clínica Pasteur en Toulouse, France. Donde se realizan 10 mil exámenes anialmente con el ACUSON S2000

http://youtu.be/RhC4hAlkGg0

Dr. Tozaki en el Centro Médico Kameda, Japón describe el uso del Automated Breast Volume Scanner (ABVS) con el ACUSON S2000

http://youtu.be/70_hJ4z_RkU

Demostración del Acuson X300 Premium Edition

http://youtu.be/6HGaKX7Y3ZE

Referencias

Imagen cortesía de Plenilunia



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , ,

Temas relacionados