Secretario de Salud se reunió con madres y padres del HIMFG

El secretario federal de Salud, Jorge Alcocer Varela dialogó por más de 2 horas con un grupo representativo de madres y padres de familia de niñas y niños pacientes del Hospital Infantil de México “Federico Gómez (HIMFG). El secretario les expresó su más profundo respeto a su lucha diaria contra el cáncer.

“Soy sensible a sus demandas y si me expresé mal en otro momento, hoy reitero mi más profundo respeto a su lucha diaria contra el cáncer”.
Soy sensible a sus demandas y si me expresé mal en otro momento, hoy reitero mi más profundo respeto a su lucha diaria contra el cáncer”, Alcocer Varela.
Escuchó las demandas de madres y padres de familia que se manifestaron en diversos lugares durante los últimos días, y apuntó:

Soy sensible a sus demandas y si me expresé mal en otro momento, hoy reitero mi más profundo respeto a su lucha diaria contra el cáncer”.

Alcocer Varela reafirmó el compromiso del gobierno federal para que no falten medicamentos en los hospitales y exista una comunicación coordinada y eficaz entre las autoridades del Sector Salud.

Igualmente, escuchó historias de vida de niñas, niños, madres y sus papás, y les transmitió su experiencia a lo largo de 47 años como médico en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán (INCMNSZ).

Ofreció hacer llegar sus inquietudes al presidente Andrés Manuel López Obrador y dar seguimiento puntual, en todas las áreas de la Secretaría y en las instancias responsables del abasto y distribución de los medicamentos, a las necesidades que inciden en la atención de los menores.

Por su parte, madres y padres de familia, representantes de casi 300 pequeños que se atienden en este hospital, reconocieron especialmente el trabajo del personal médico y de enfermería.

Pidieron agilizar cualquier trámite para evitar que se presenten situaciones que retrasen el abasto de medicamentos.

Te recomendamos:  Posadas Amiga de la Mujer Embarazada en San Luis Potosí

Al referirse al secretario Alcocer, Israel Rivas, expresó: “Como padres de familia, quitándonos el orgullo y la soberbia, aceptamos esa sentida disculpa de parte de alguien que, notamos el conocimiento, inclusive hasta a nivel personal, del asunto del cáncer. Sentimos esa profunda sensibilidad de parte del secretario hacia nuestra lucha diaria”.

El titular de la política de Salud del gobierno federal agradeció a madres y padres y aseguró que uno de los objetivos estratégicos en esta nueva administración es hacer válido para todos los mexicanos el derecho a la salud que establece el artículo 4° de la Constitución.

Imagen cortesía de Secretaría de Salud | México



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados