Seguro Popular ha financiado más de 34 mil casos de cáncer de mama

Durante la presente administración, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS), ha destinado a través del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPGC) más de 6,773 millones de pesos para financiar la atención de más de 34 mil casos de cáncer de mama.

mala alimentación,cáncer de mama,prevenir enfermedades, sanar, fortalecer al organismo, alimentación, dieta balanceada, efectos de la quimioterapia, En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama 2016, la CNPSS, informa que todas las mujeres afiliadas al Seguro Popular tienen garantizado el tratamiento de manera gratuita, a través del FPGC.

Puntualizó que la cobertura médica del cáncer de mama, mediante el financiamiento del Seguro Popular, incluye ultrasonido, mastografía, biopsia, hospitalización, quimioterapia, radioterapia, extirpación del tumor y consultas psicológicas y, en su caso, de tanatología.

Recordó que el cáncer de mama es curable si se detecta a tiempo, por lo que exhortó a las mujeres a realizar de manera periódica la auto exploración; a tocarse sin miedo y ante cualquier alteración que lleguen a detectar en la mama, acudir de inmediato a los servicios de salud.

Imagen cortesía de
Te recomendamos:  Comparecencias de diversos funcionarios del sector salud en el Senado de la República, se informan deficiencias y compromiso para fortalecerlo



Escrito por

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Etiquetas , , , , , , , , , , , ,

Temas relacionados