Fuente

Unen esfuerzos, comparten estrategias y visión para llegar mucho más lejos en beneficio de pacientes con cáncer

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 3 minutos, 694 palabras

El Tecnológico de Monterrey y el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) unen esfuerzos en beneficio de pacientes con cáncer y firman un convenio que nace a partir de un proyecto de Semanai, en el que alumnos desarrollaron una herramienta para dar visibilidad a datos relevantes para el tratamiento de cáncer de mama.

Tec de Monterrey e INCan unen esfuerzos en beneficio de pacientes con cáncer

Tec de Monterrey e INCan unen esfuerzos en beneficio de pacientes con cáncer

El Tec de Monterrey e INCan llegaron el pasado 1 de febrero de 2018 a un acuerdo de colaboración académica con el que estudiantes de diversas carreras podrán realizar prácticas profesionales dentro del instituto. De esta manera los estudiantes del Tec seguirán enriqueciendo su experiencia académica y además aportarán sus conocimientos para transformar digitalmente al instituto en beneficio de los pacientes.

Antelmo Meneses García Y Rashid Abella

Dr. Rashid Abella, vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey – Dr. Antelmo Meneses García, director general del INCan

Con este convenio, ambas instituciones acuerdan crear un internado o programa de becarios, en el que alumnos de las diferentes carreras que se imparten en el Tec de Monterrey complementarán su formación universitaria con ejercicios profesionales vinculados a proyectos en los que el INCan requiera sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad.

Durante la firma de esta alianza, llevada a cabo en las instalaciones del INCan, el Dr. Rashid Abella, vicepresidente de la Región Ciudad de México del Tecnológico de Monterrey, y el Dr. Antelmo Meneses García, director general del INCan, resaltaron la importancia de la participación de los jóvenes en el sector salud, y destacaron el papel de la tecnología para mejorar sustancialmente el servicio en instituciones públicas, sin necesidad de grandes inversiones.

Cuando nos unimos, compartimos estrategias y visión, tenemos la capacidad de llegar mucho más lejos,” afirmó Rashid Abella. “En nuestros esquemas de formación y modelos educativos, trabajamos para que nuestros alumnos tengan esta vinculación con instituciones y que con sus conocimientos aporten valor inmediato a institutos como es el caso del INCan,” concluyó.

La idea de generar una colaboración entre ambas instituciones comenzó con un proyecto durante la Semanai, en el que estudiantes de las carreras de Ingeniería en Negocios y Tecnologías de Información, colaboraron con la división de cáncer de mama del INCan. Durante esta primera fase, los alumnos recolectaron toda la información social y demográfica de las pacientes, y presentaron una herramienta integral que, con ayuda de referencias que aportaron los médicos, hizo visible información relevante para el tratamiento de cáncer de mama. Esta herramienta puede copiarse para el resto de las divisiones del hospital, por lo que resulta de suma utilidad en la labor diaria de los médicos.

Hoy por hoy, entendemos que no podemos marchar como institución si no lo hacemos de la mano de la academia y de universidades de calidad. Agradecemos el apoyo de los alumnos del Tecnológico de Monterrey, que se refleja en resultados que impactan de manera positiva a nuestros pacientes, y les abrimos las puertas del INCan para que sigan innovando,” acotó el Dr. Meneses García.

Actualmente, los principales retos del INCan tienen que ver con el análisis de datos, comunicación a pacientes y economía social, sectores que abren la puerta a que estudiantes, no sólo de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, sino de carreras como Mercadotecnia, Comunicación, Ingeniería Industrial y de Sistemas, entre otras, puedan participar en los diversos internships que se abrirán junto con el INCan.

Estos esfuerzos están alineados al modelo educativo TEC 21 del Tecnológico de Monterrey, cuyo principal objetivo es brindar una formación integral para los alumnos, mejorando su competitividad al potenciar sus habilidades con experiencias laborales reales que impacten con resultados medibles a nuestra sociedad.

Créditos de las imágenes Tecnológico de Monterrey

Autor
Plenilunia Salud Mujer
Plenilunia Salud Mujer

Redacción, Plenilunia Sociedad Civil Fundada en el año de 2004, Plenilunia es una Sociedad Civil cuyo objetivo es fomentar el bienestar y la salud integral de la mujer.

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !