Desarrollan medicamento para tratamiento de úlceras crónicas

Conversando con el Dr. Jorge Cueto García, investigador asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Anáhuac respecto al Pebisut, un medicamento con resultados terapéuticos han sido inicialmente excelentes y ventajas con un sustento científico.

Ilustración de venosas varicosas
venosas varicosas
Las úlceras crónicas representa un problema grave en la salud mundial y algunas de estas lesiones son consecuencia de enfermedades como la Diabetes Mellitus tipo 2 (DMII), la obesidad exógena, las cuales, por desgracia, se incrementan continuamente y son los factores etiopatogénicos más importantes en la producción de las lesiones del pie diabético (PD) y las úlceras venosas varicosas (UVV).

El Pebisut cuenta con las patentes de la USPTO (Estados Unidos), de México, de la Unión Europea y de Canadá. La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó el Registro # 1853C2014 SSA, con fecha 05-09-2014, como Dispositivo Médico III.

Más información, en el teléfono de la Ciudad de México 5540 7205

Imagen cortesía de alexonline
Te recomendamos:  Ayuda a prevenir el suicidio



Escrito por

Directora General de Plenilunia, autora de la columna Salud y Negocios en el periódico El Economista, colaboradora sobre temas de salud en ADN Opinión en TV Azteca.

Etiquetas , , , , , , , ,

Temas relacionados