Fuente

¡Detengamos el odio!, contra la intolerancia y el abuso en Internet

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Jóvenes reunidos uniendo sus manos en un corazón

www.nohate.es ofrece información, documentación y ventanas abiertas a la participación

Para que juntos construyamos una Internet libre de miedos en donde la libertad y la dignidad de todos los seres humanos sean respetados sin importar las diferencias, trabajando todos juntos por un mundo mejor.

Los objetivos de la la Campaña “No Hate Speech“, son:Logotipo animado del No Hate Speech Movement

  • Hacer conciencia y alertar sobre las expresiones de la intolerancia, el odio en Internet y sobre los riesgos que estas comportan para la democracia.
  • Buscar la participación de los jóvenes para que luchen por los derechos humanos en Internet y dotarles de medios y conocimientos para ello.
  • Detectar los focos y formas del discurso de odio, sobre los riesgos que estas tienen contra la democracia.
  • Apoyar y solidarizarse con las personas y los grupos que son afectados por la expresión de la intolerancia y odio en línea.
  • Motivar la participación de la juventud y la ciudadanía en general.
  • Abogar por consensos sobre los instrumentos de la política europea para combatir la incitación a la intolerancia y al odio en Internet.

Con lo que el Consejo de Europa propone detener la intolerancia en internet para fomentar el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

nohate.es

Se trata de la nueva página web en español, en donde se busca la participación y movilización contra la intolerancia en donde los usuarios podrá subir fotos y vídeos, o sus propios textos, y siempre tendrá la posibilidad de sumarse a las actividades agendas. En la sección “Materiales” se encontrarán recursos de lucha contra la intolerancia y que puede ampliarse con las aportaciones de todo el que quiera participar en la campaña.

Colaboran en esta campaña el Consejo de Juventud en España y el Movimiento contra la Intolerancia, la campaña no pretende limitar la libertad de expresión en Internet, sino luchar contra la intolerancia, la incitación al odio en línea en todas sus formas, incluidas las diferentes modalidades de ciberacoso.

Sitios de interés

Créditos de las imágenes © Depositphotos.com/Anpet2000 y No Hate Speech Movement

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Alejandro Arcos
Alejandro Arcos

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.

Código QR



Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Consulta por fecha

octubre 2017
L M X J V S D
« Sep    
  1
 2 3 4 5 6 7 8
 9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar