¡Detengamos el odio!, contra la intolerancia y el abuso en Internet

Jóvenes reunidos uniendo sus manos en un corazón
www.nohate.es ofrece información, documentación y ventanas abiertas a la participación
Para que juntos construyamos una Internet libre de miedos en donde la libertad y la dignidad de todos los seres humanos sean respetados sin importar las diferencias, trabajando todos juntos por un mundo mejor.



Los objetivos de la la Campaña “No Hate Speech“, son:Logotipo animado del No Hate Speech Movement

  • Hacer conciencia y alertar sobre las expresiones de la intolerancia, el odio en Internet y sobre los riesgos que estas comportan para la democracia.
  • Buscar la participación de los jóvenes para que luchen por los derechos humanos en Internet y dotarles de medios y conocimientos para ello.
  • Detectar los focos y formas del discurso de odio, sobre los riesgos que estas tienen contra la democracia.
  • Apoyar y solidarizarse con las personas y los grupos que son afectados por la expresión de la intolerancia y odio en línea.
  • Motivar la participación de la juventud y la ciudadanía en general.
  • Abogar por consensos sobre los instrumentos de la política europea para combatir la incitación a la intolerancia y al odio en Internet.

Con lo que el Consejo de Europa propone detener la intolerancia en internet para fomentar el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.

nohate.es

Se trata de la nueva página web en español, en donde se busca la participación y movilización contra la intolerancia en donde los usuarios podrá subir fotos y vídeos, o sus propios textos, y siempre tendrá la posibilidad de sumarse a las actividades agendas. En la sección “Materiales” se encontrarán recursos de lucha contra la intolerancia y que puede ampliarse con las aportaciones de todo el que quiera participar en la campaña.

Te recomendamos:  ¿6 meses de vida es poco o es mucho?

Colaboran en esta campaña el Consejo de Juventud en España y el Movimiento contra la Intolerancia, la campaña no pretende limitar la libertad de expresión en Internet, sino luchar contra la intolerancia, la incitación al odio en línea en todas sus formas, incluidas las diferentes modalidades de ciberacoso.

Sitios de interés

Imágenes cortesía de Anpet2000 y No Hate Speech Movement



Escrito por

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Etiquetas , , , , , ,

Temas relacionados