Fuente

Muchas gracias Engelbart, celebrando una vida visionaria

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Tiempo estimado de lectura 2 minutos

Douglas Engelbart con un prototipo del ratón de computadora en la mano.

[/media-credit]Douglas Engelbart con un prototipo del ratón de computadora en la mano.


El 9 de diciembre de 1968, Douglas Engelbart cambio por completo la forma en que se usaría una computadora al realizar una demostración a cien personas en cien minutos. El pasado martes, 2 de julio a la edad de 88 descansa en paz dejando un legado de innovaciones. 

Imagine un mundo en donde para usar una computadora se debe escribir primero en una tarjeta, la única opción para seleccionar una opción es oprimiendo un número y para ver el resultado debe esperar minutos y hasta horas o días por una impresión.

En ese tiempo Engelbart demostró lo que hoy conocemos como la computadora personal un ratón, hipervínculos, redes de computadora, videoconferencia, por primera vez una maquina con la que era posible interactuar en lo que es conocido en la industria de las tecnologías de la información como “la madre de todas las demostraciones“. Esta demostración puede ser vista en http://www.youtube.com/playlist?list=PL76DBC8D6718B8FD3&feature=plcp

Desde entonces, la evolución de la computadora logró tener una ruta clara, un objetivo en donde se desarrollaron diversos conceptos basándose en esa visión, que llevo a XEROX a desarrollar su sistema STAR y que fue la inspiración para el desarrollo de la Mac, Windows y conceptos usados en las páginas web y las nuevas interfaces gráficas que se usan en casi todas las computadoras personales.

A pesar de muchos obstáculos y rechazos Engelbart continúo buscando formas de hacer realidad su deseo de impulsar la capacidad de la humanidad para resolver problemas complejos, problemas urgentes trabajando juntos en lo que se denomina como “IQ colectivo”. Por lo que en 1988 crea el Bootstrap Institute, que actualmente lleva el nombre de Doug Engelbart Institute y que continua desarrollando su visión, puede visitar el sitio http://www.dougengelbart.org/

En 2007, fue diagnosticado con el mal de Alzheimer’s y el 2 de julio del 2013 en su casa en Atherton, California fallece, dejando un mundo mejor además de retos y las herramientas para continuar con sus esfuerzos. Por lo que a este pionero y visionario, le doy las gracias y aplaudir por los logros de su vida.

Crédito de la imagen SRI International

Compártelo en tus redes sociales
  • more
Autor
Alejandro Arcos
Alejandro Arcos

Ser humano, desarrollador de software, escritor de temas de Ciencia y Tecnología ha sido columnista y colaborador en revistas nacionales de tecnología de información, en el periodico Excelsior asi como editor de software en esmas.com

Logotipo RSS, cuadro naranja con punto y dos parentesis Logotipo google plus, fondo rojo letra g y simbolo de suma Logotipo Twitter, ilustración de un pajaro volando en fondo azul ó Logotipo Facebook, letra efe en color blanco con fondo azul.


Código QR


Consulta por fecha

agosto 2017
L M X J V S D
« Jul    
  1 2 3 4 5 6
 7 8 910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Publicidad


Recomiendanos en




Traductor

    Translate to:

Fase lunar


Publicidad

Revista con la A

Ir al principio de la página

¡ Bienvenida(o) !

Pero puedes darlo a conocer en:

cerrar